La Unión | DEPORTES

Las mujeres del Sur se suman al pedido por la Ley de Asociaciones Civiles

Solicitud. A través de la Federación de Clubes y Entidades Afines del Sur (Feceas), varias representantes de la región se acoplaron al reclamo para que el proyecto sea aprobado en la Cámara de Senadores.

Con el anuncio de la apertura de algunas actividades deportivas individuales en la Provincia de Buenos Aires, empieza a tomar forma la reapertura de los clubes de barrios. Desde la Federación de Clubes y Entidades Afines del Sur (Feceas), sin embargo, apuntan la mira hacia la aprobación de la Ley de Asociación Civiles.

En un video que publicaron en las redes sociales, un grupo de mujeres que representan a dirigentes, profes y deportistas de distintas entidades y disciplinas reclamaron que el proyecto reciba el apoyo en la Cámara de Senadores de la Provincia y se convierta en ley. Por ahora, solo tiene la media sanción de la Cámara de Diputados y en la última sesión no fue tratada.

“Les pedimos a los senadores que actúen en consideración al momento que vivimos y que voten la ley para dar auxilio a los clubes de barrio”, señaló Mariana Díaz Oliva, ex jugadora profesional de tenis, quien también puntualizó en su actividad: “Por favor permítannos volver a jugar al tenis lo antes posible ya que es un deporte de muy bajo contagio”.

En el video también aparecen representantes del Club Fortín de Rivarola, el Club Olimpia, el Club Defensores de Banfield, el Club ECA, el Juventud Unida de Falucho, el Real Gym y la Federación Bonaerense de Gimnasia.

La publicación es la segunda en esta línea que realizan desde la Federación. Anteriormente habían reunido a figuras de todo el espectro futbolístico masculino. En la misma línea, la Asociación Deportiva Infantil y Juvenil de Lomas de Zamora (ADIJ) también había publicado videos pero con los rostros de dirigentes, profesores y deportistas de distintos clubes pidiendo por la sanci