La Unión | LOMAS

Un grupo de jóvenes dicta clases de apoyo escolar de forma virtual

educar en pandemia. Gracias a la Asociación Civil Centro Social y Vecinal Lomas de Zamora (Ce. So. Ve), desde abril se sumaron más de 10 estudiantes universitarios para poder ayudar a los padres que deben apuntalar a sus hijos y además incluyen a los adultos del Plan Fines.

desde sus casas brindan ayuda a quienes siguen estudiando en pandemia

desde sus casas brindan ayuda a quienes siguen estudiando en pandemia.

Un grupo de 15 jóvenes se unió a la iniciativa que brinda la Asociación Civil Centro Social y Vecinal Lomas de Zamora que a través de la virtualidad ayudan a alumnos de los niveles primario y secundario. Además incorporaron a los adultos del Plan Fines que están estudiando para terminar sus estudios.

Christian Cruela, integrante de la asociación explicó: "Esto comenzó porque había demanda de algunos padres que debían ayudar a sus hijos que, por la pandemia, deben estudiar desde sus casas y luego lo extendimos a los alumnos secundarios y a los adultos que lo requieran".

A través de la plataforma Zoom, mensaje de WhatsApp o simplemente una llamada telefónica, los jóvenes se comunican con quien pida ayuda.

"Tenemos un cronograma con horarios y según el tema, la materia que demanden, se le asigna a unos de los jóvenes que son voluntarios y hacen este trabajo de forma gratuita", detalló Cruela que además agregó que otra de las alternativas que brinda la entidad es la posibilidad de aprender ajedrez.

Gracias al profesor Diego Nedilski, grandes y chicos pueden sumarse a sus clases gratuitas que dicta en su página de Facebook/PeonVuelve .

"Es una alternativa más que sumamos en este contexto de pandemia para llevar un poco de entretenimiento y educación a toda la familia que no puede salir porque respeta el aislamiento social", advirtió el integrante del Ce. So. Ve.

DÍA DEL NIÑO PUERTA A PUERTA. Para adaptarse a la situación, pero no dejar de colaborar con las familias que más lo necesitan, los integrantes del centro vecinal estuvieron visitando casa por casa a las familias para festejar el Día de la Niñez que se realizó el último domingo.

"Visitamos distintos barrios en los que entregamos más 450 juguetes, bolsitas de golosina y pochoclos. También logramos juntar, gracias a las donaciones de vecinos, 120 litros de lavandina, 120 de alcohol y 300 barbijos que también llevamos a los hogares de las familias que no la están pasando bien en medio de esta pandemia", destacó Cruela, quien afirmó que estuvieron en Banfield Este y Oeste, en Lomas Oeste y en Centenario.

Para poder sumarse a las clases de apoyo escolar para alumnos de primario, secundario y Plan Fines llamar a: 1154683948 o al 1139084788.

Para las clases gratuitas de ajedrez: 1133882511.

Más información en Instagram: @ce.so.ve.