La Unión | REGIÓN

Volvió a caer "El Polaquito" mientras intentaba robar una moto de un depósito municipal

LANÚS. Con 14 años, el adolescente conocido por su largo prontuario fue detenido luego de que intentara recuperar un vehículo que le habían secuestrado en un control policial.

"El Polaquito" volvió a caer. El adolescente conocido en Lanús por su largo prontuario a pesar de sus 14 años fue detenido por la Policía cuando intentaba recuperar de un galpón Municipal una moto robada que le habían secuestrado el sábado en un operativo de control.

Un vecino lo delató con un llamado al 911. Primero lo vio merodeando a él y un cómplice por la calle Seguí al 100 y cuando saltó la medianera denunció el intento de robo. Según informaron desde el Municipio todo quedó grabado en las cámaras de seguridad.

Inmediatamente, la Policía Local montó un operativo cerrojo. Al saber que los perseguían "El Polaquito" y compañero, de 17 años, descartaron la moto y huyeron. Un patrullero los sorprendió y los capturó varias cuadras más lejos, en la esquina de Ocampo y Udaondo.

Según pudo saber La Unión, la moto que intentaron robarse no era la suya. "Saltaron para ver si la recuperaban, y al no encontrarla se llevaron otra", aseguraron fuentes policiales. La causa quedó en manos de un Juzgado de Menores de Lomas de Zamora.

Al conocer la noticia, el jefe de Gabinete comunal, Diego Kravetz, escribió en sus redes sociales: "¿Qué tiene que pasar con "El Polaquito" para que la Justicia se haga cargo? Lo detuvimos dos veces en las últimas 48 horas La primera, con una moto robada. La segunda, tratando de recuperarla de nuestro depósito municipal. ¿Cómo salió?", señaló.

https://www.facebook.com/DiegoKravetz/posts/3180739035329061

La historia de "El Polaquito" generó gran impacto y preocupación hace poco menos de tres años en el programa "Periodismo Para Todos" que conduce el periodista Jorge Lanata. Allí, el chico, con apenas 11 años, había contado frente a cámara supuestamente cómo había matado a "un transa" y todas las armas que había tenido en sus manos.

El joven, en ese momento, estaba acusado de haber entrado a robar un jardín infantil en Villa Caraza. El informe tuvo gran impacto mediático y tanto referentes de la oposición como del oficialismo se pronunciaron respecto a la situación de vulnerabilidad del menor. Tiempo después ingresó a una comunidad terapéutica para tratar sus adicciones.

A mediados de 2019 fue detenido dos veces en cuatro días por andar con motos robadas. En Caraza y los barrios de los alrededores los vecinos lo conocen por sus delitos.

Ahora, tras su nueva caída, Kravetz fue tajante en su postura: "Les vuelvo a preguntar, a todos ellos, a los que lo “rescatan” de los centros de adicciones: ¿Qué tiene que pasar con "El Polaquito? ¿Tiene que matar a alguien? ¿Qué precio están dispuestos a pagar? ¿No sería mejor que pensáramos juntos una solución? Los invito a reflexionar", cer

Temas Relacionados
Ver más: