La Unión | REGIÓN

"Revivir" compus de escritorio, lo que más le piden a un técnico de Informática en pandemia

UNA NUEVA ?ACTIVIDAD ESENCIAL?.

ldquoEl trabajo en este periacuteodo de pandemia fue muchiacutesimo maacutes de lo normal para nuestro rubrordquo

“El trabajo en este período de pandemia fue muchísimo más de lo normal para nuestro rubro.”

Javier Romero arregla notebooks y celulares en José Mármol y durante la pandemia creció mucho su trabajo, pero lo que más le llamó la atención fue la cantidad de PC que le mandaron, con el objetivo de vuelvan a funcionar para las actividades diarias de chicos, adolescentes y adultos.

Se la puede considerar como una actividad o una persona esencial, palabra tan de moda en tiempos de pandemia. Javier Romero es técnico en Informática y su trabajo creció muchísimo en estos cuatro meses, debido al teletrabajo en los adultos y las clases virtuales en los chicos y adolescentes. A su taller no sólo llegan notebooks, netbooks y celulares, sino que también las computadoras de escritorio, guardadas y archivadas por el avance de la tecnología, y que hoy son útiles para las actividades diarias en el hogar.

“El trabajo en este período de pandemia fue muchísimo más de lo normal para nuestro rubro”, admitió Romero, que luego contó que lo más divertido para él fue ver cómo resurgían computadoras viejas, guardadas por el paso del tiempo, ante la necesidad del teletrabajo o las clases virtuales: “Me trajeron al taller muchas CPU, monitores, todo para les cambie la memoria, les instale el Windows y vuelvan a revivir”.

“Tengo todos los medios para desinfectar los dispositivos que me acercan. Se sabe que el celular es uno de los mayores transmisores de gérmenes y debemos cuidarnos entre todos”.

Si bien la cuarentena y la pandemia imposibilitan a Javier a trasladarse a un domicilio para brindar un mejor servicio, continúa con su trabajo en su taller, ubicado en Arias 953: “Tengo todos los medios para desinfectar los dispositivos que me acercan. Se sabe que el celular es uno de los mayores transmisores de gérmenes y debemos cuidarnos entre todos”. En su Instagram personal, Romero sube a menudo imágenes y videos en donde muestra los pasos que lleva a cabo para arreglar los dispositivos.

Las consultas sobre el uso y el mantenimiento de un equipo arreglado las explica de manera virtual, ya sea por WhatsApp o por videollamada. El técnico en Informática dijo que no sólo las personas mayores son las que tienen más complicaciones, sino que varios adultos se ven con ciertas dudas de conectividad ante algunas medidas que deben cumplir para su trabajo.

Javier arrancó hace años con el estudio de las computadoras, el armado de PC y el tendido de redes, es decir, las comunicaciones. Con el paso del tiempo y con el avance de la tecnología adquirió más conocimientos, armó un Instagram y se perfeccionó en el mundo de las notebooks, las netbooks, las tablets y los celulares. “Me convertí en profesor y doy clases en talleres, donde enseño cómo reparar un teléfono móvil”, con

Temas Relacionados