La Unión | LOMAS

Instalarán un sistema eléctrico alternativo en la Universidad de Lomas por los cortes de Edesur

beneficiará a toda la institución. El Intendente Martín Insaurralde firmó el convenio para la ejecución de las obras a través del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria.

El Intendente Martín Insaurralde firmó un convenio para la ejecución de obras en la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) a través del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria.

"El convenio permitirá la compra de generadores eléctricos para las facultades de la UNLZ, garantizando las clases futuras y evitando suspensiones ante los reiterados cortes por el pésimo servicio que brinda Edesur en el Conurbano y en la Universidad", remarcó Insaurralde, quien detalló que "en los últimos cuatro años hubo un aumento tarifario de 3400%, por eso estamos transitando una batalla contra la empresa".

El encuentro en la institución ubicada en Juan XXIII y Camino de Cintura también contó con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el rector de la UNLZ, Diego Molea; y el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

"Acompañar y fortalecer la educación pública de calidad es muy importante para la Argentina que soñamos junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, por eso celebro la decisión de crear este programa que llegará a 47 Universidades y que incluye a nuestra querida Universidad Nacional de Lomas de Zamora", destacó Martín.

En la universidad se instalará un Sistema de Alimentación Eléctrico Alternativo en un plazo estipulado de 90 días. "Esta obra representa una mejora para toda la comunidad de la Universidad. La luz es esencial y nos obliga a tener que buscar mecanismos alternativos porque la falta de energía en el campus no nos permite brindar la educación que necesitamos para nuestros estudiantes", indicó Molea.

En el acto estuvieron presentes los decanos de las facultades de Ciencias Sociales, Gustavo Naón; Económicas, Gabriel Franchignoni; Derecho, María Fernanda Vázquez; y Agrarias, Carlos Rossi. Mientras que a través de Zoom lo siguió el decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Pascal, como también docentes y estudiantes.

Con el fin de extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, el Ministerio de Obras Públicas realizará obras nuevas, de refacción y ampliación de la infraestructura en 47 Universidades nacionales que beneficiarán a más de 1 millón y medio de estudiantes.

A su vez generarán 13.500 puestos de trabajo, 3.500 directos y 10.000 indirectos para la población de las más de 50 ciudades donde se encuentran ubicadas. "Este plan de obras de $9.600 millones nos va a permitir garantizar la calidad educativa y el funcionamiento de las universidades nacionales en cada rincón de la Argentina", señaló Katopodis.