La Unión | DEPORTES

Zubeldía promovió a tres juveniles

Lanús. El defensor Kevin Lomónaco, el extremo Juan Pablo Krilanovich y el delantero Gonzalo Torres fueron citados por el entrenador Granate para unirse al plantel profesional.

Lanús ha sido uno de los pocas instituciones que en los últimos años apostó a las Divisiones Inferiores. El muy buen trabajo de los técnicos que tienen a su cargo las distintas categorías hacen que de a poco los chicos vayan asomando en Primera División y que en el corto tiempo se conviertan en tentación para los emisarios de los clubes de Europa.

En las últimas horas, el plantel que dirige Luis Zubeldía quedó diezmado por las salidas del defensor Nicolás Pasquini a Estudiantes de La Plata y del delantero Sebastián Ribas a Central Córdoba de Santiago del Estero. Ambos jugadores fueron cedidos a préstamo por 18 meses con cargo y opción de compra. Y la dirigencia no salió corriendo a buscar reemplazantes, sino que otra vez metió mano en el semillero del club. Cabe recordar que el Granate fue el último campeón de la Superliga Argentina de Fútbol.

Ahora la oportunidad de entrenarse con los profesionales y ser parte del plantel superior será para Kevin Lomónaco (defensor), Juan Pablo Krilanovich (extremo) y Gonzalo Torres (delantero). De acuerdo a los grupos de trabajo, los tres forman parte del que integran Matías Pérez, José Luis Gómez, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno y Lautaro Acosta. En total, el entrenador dispone de 29 jugadores para llevar a cabo los entrenamientos con vistas al próximo torneo y la Copa Sudamericana, donde espera rival.

Lomónaco y Krilanovich (ambos tienen 18 años) fueron campeones con el Sub-17 de la Selección Argentina que conduce Pablo Aimar en el Sudamericano de Lima, Perú (2019), y participaron del Mundial de Brasil, alcanzando los octavos de final. Además, el delantero fue campeón del Sudamericano Sub-15 (en 2017) que se disputó en nuestro país con Diego Placente como técnico. En tanto, Torres (20 años) hizo las inferiores en All Boys y no llegó a debutar en Primera. El club de Floresta recibió U$S10 mil por el 70% de su pase en agosto pasado, para rescindir el contrato y que el juvenil obtenga así el "pase libre para negociar una futura transferencia".

En tanto, otros dos juveniles se disputarán el lugar que dejó libre Pasquini. Uno es Alexandro Bernabei (19 años), que terminó jugando como titular ocho de los últimos nueve partidos de la temporada pasada, incluyendo el único encuentro por la Copa de la Superliga. En tanto, su reemplazante natural será Julián Aude (17 añ

Temas Relacionados
Ver más: