La Unión | LOMAS

Casa de la Mujer entregó mercadería a más de 40 familias

banfield oeste. Durante el Día de la Niñez asistieron a los chicos del barrio que no podían salir de sus casas. La entidad fue puerta a puerta para llevar las donaciones que recibió por parte de los vecinos solidarios y de la comisión del Club Atlético Los Andes de Lomas.

llevaron mercaderiacutea puerta a puerta y juguetes a los merenderos

llevaron mercadería puerta a puerta y juguetes a los merenderos.

La posibilidad de solidarizarse con los que menos tienen en este contexto de pandemia es a lo que apunta la fundación la Casa de la Mujer del Barrio Nocito de Lomas que tuvo que cerrar sus puertas, pero durante este Día de la Niñez pudieron llegar a unas 40 familias que recibieron mercadería en sus casas.

Gracias a las donaciones de vecinos y de la comisión del Club Atlético Los Andes de Lomas se logró hacer la entrega puerta a puerta de la mercadería y además llevaron juguetes a merenderos de Albertina y Santa Marta.

"La entrega de mercadería puerta a puerta fue de lo recaudado en Casa de la Mujer y lo que nos hizo llegar el club Los Andes se llegó a los merenderos y gracias a ello, más de 50 chicos tuvieron un regalo en su día", explicó Roxana Clemente, fundadora del espacio que fue creado para colaborar con las mujeres a través de oportunidades gratuitas que puedan generar alguna salida laboral.

Por la pandemia debieron cerrar la institución social, pero decidieron abocarse al trabajo solidario para poder llegar a las familias más vulnerables.

"Estamos haciendo una vez al mes entrega de mercadería. Asistimos con agua, verduras y todos los martes repartimos pan", detalló Roxana que además destacó que los miércoles a las 18 se encargan también de entregar alrededor de 120 viandas de comida.

DEMANDA ESPONTÁNEA. Una de las actividades que también surgieron en este contexto de pandemia es la demanda espontánea. Los vecinos se acercan para pedir lo que necesitan y la entidad social se encarga de buscar la manera de conseguir cada una de las solicitudes.

"La última de esas demandas fue de frazadas y trabajamos para poder conseguirlas. Por suerte ya fueron entregadas varias porque los vecinos responden ante un llamado solidario", contó.

La Casa de la Mujer cuenta con personas que se acercan cada mes para llevar donaciones. "Tenemos a muchas personas que nos ayudan, pero quiero destacar a dos de ellos: Laura y Marcelo que nos hacen llegar siempre, alimentos, ropa y calzado", señaló la fundadora del espacio ubicado en Ombú 2551, Barrio Nocito de Lomas.

Quienes quieran colaborar pueden entrar a la página de Facebook/Casa de la Mujer y enviar un mensaje privado. También por correo al casadelamujerlz@gmail.com o al número de WhatsApp: 1531516214.

Temas Relacionados