La Unión | LOMAS

Un finde para ellos: cientos de chicos de Lomas recibieron juguetes y disfrutaron de meriendas

alegría familiar. Por el Día del Niño, el Municipio organizó jornadas en distintos barrios. También hubo un show virtual del Payaso Servilleta que se transmitió por redes sociales.

Niños y niñas de distintos barrios de Lomas celebraron su día con una sonrisa. Desde la Subsecretaría de Participación y Capacitación Popular del Municipio entregaron cientos de juguetes y realizaron meriendas.

En la antesala del Día de las Infancias, durante el sábado se desplegaron jornadas en Budge, Fiorito, Olimpo, La Loma, Centenario, Santa Marta y Albertina. En cada barrio prepararon comidas y bebidas calientes para las familias, y repartieron juguetes a las chicas y chicos.

Los encuentros se hicieron en articulación con el Centro de Formación Profesional Nº406, Mujeres del Sur, Unidos y Organizados, el Colegio de Trabajadores de Sociales de Lomas y el Ballet Aromas de mi Pago. A modo de cierre, el Payaso Servilleta brindó un show virtual vía Zoom que también se transmitió por Facebook.

"Se extraña cortar la calle, poner música, el metegol y jugar con los niños y niñas, pero lo importante es que de alguna u otra manera les hacemos llegar nuestro presente. Espero con ansias volver a verlos pronto", destacó Analia Ramírez, referenta del Área de Niñez y Adolescencia del CFP N°406.

"Fue una jornada muy linda en la que pudimos compartir un pequeño momento junto a las familias. Las chicas y chicos del ballet hubieran actuado pero sabemos que es un año especial y es mejor quedarse en casa", señaló Rocío Álvarez, directora de Aromas de mi Pago.