La Unión | LOMAS

Un festejo especial para los chicos en el Provincia de San Juan

Iniciativa. El colegio lomense les llevó un desayuno al hogar a cada uno de los alumnos de sexto año de la secundaria en el marco del Día de la Niñez. Y mañana habrá show en zoom para la Primaria.

Con la única premisa de darles una caricia desde su segundo hogar, el Colegio Provincia de San Juan organizó una serie de reconocimientos a todos los alumnos por el Día de la Niñez.

Con los más grandes, de sexto año de la secundaria, tuvieron un gesto delicioso. Entre el jueves y viernes, y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, les acercaron a los 29 alumnos y sus familias un desayuno para que puedan disfrutar en casa.

“Los nenes de sexto año son un poco los que más nos tocan porque están perdiendo todo su año en base a las cosas que podrían haber hecho. Pensé en qué podíamos hacer, teniendo en cuenta el Día de la Niñez que, a pesar de que son los más grandes, tiene 17 18 años y están terminando esta etapa, siguen siendo los niños que formamos acá desde chiquitos en jardín”, contó Claudia Saad, directora de la entidad, quien trabajó junto a los preceptores Laura Artesi y Emanuel Cresta en la coordinación con cada hogar, y con la Directora del Nivel Inicial, Andrea Lozano.

“Fue muy tierno ver la emoción de ellos al recibir algo de la escuela. Me contaban como extrañaban el aula y su lugar. Algunos se emocionaban como cuando eran chiquitos. Nos quedó la sensación de que les llevamos un poco de alegría”, agregó.

Luego, los chicos de jardín participaron de un desayuno virtual por Zoom junto a las familias y los maestros y, para este domingo, toda la Primaria será parte de un show de entretenimiento por la misma plataforma, dividido en los distintos ciclos.

Esta iniciativa fue solo una más de las varias que organizó el Colegio para mantener un vínculo más cercano con los alumnos y la comunidad educativa en el marco de un año escolar marcado por la cuarent

Temas Relacionados