La Unión | REGIÓN

Instalan dos cajeros automáticos del Banco Provincia en El Jagüel

Desde esta semana. Se encuentran a una cuadra de la estación de trenes, en la intersección de Evita y Rotta. Llegan tras el pedido del Municipio y para abastecer la alta demanda de la localidad.

Desde esta semana, los vecinos de El Jagüel cuentan con dos nuevos cajeros automáticos del Banco Provincia en el centro comercial de la ciudad.

A una cuadra de la estación de trenes, sobre la vereda de la calle Evita en su intersección con la calle Ángel Rotta, se ubicaron los cajeros móviles que llegan para satisfacer la demanda de la localidad. Hasta el momento solo había tres en la ciudad: uno frente a la “Plaza de La Cultura” en la calle Mitre y otros dos móviles en la calle Barberena, donde se encuentra la Comisaría.

Este inconveniente había sido señalado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en un encuentro virtual con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Me preocupa mucho lo que pasa con los bancos, porque la banca pública está haciendo un gran esfuerzo, pero la banca privada no tiene cajeros en los sectores menos rentables”, manifestó Gray en un planteo que fue bien recibido por el gobernador bonaerense.

Gray explicó que “a lo largo de todo el Conurbano hay miles de vecinos sin acceso a un solo cajero automático, que deben trasladarse kilómetros para llegar a uno y (que al acercarse hasta un banco) se encuentran con hasta 100 metros de fila y dos horas de espera”. En el caso de Echeverría, la enorme mayoría de los bancos de firmas privadas se encuentran únicamente en el centro de Monte Grande, con sucursales de Comafi, Columbia, Nación, Provincia, Patagonia, BBVA, Credicoop, Galicia, Macro, ICBC e Hipoteca

Temas Relacionados