La Unión | LOMAS

Hoy la suma de recuperados en Lomas igualó el número de contagios

reporte . Hubo 188 nuevos positivos, mientras que otros 188 vecinos recibieron el alta tras transitar la enfermedad. Asimismo, en las últimas 24 horas fallecieron cinco personas.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud, informó que en las últimas 24 horas hubo 188 nuevos casos positivos de Coronavirus, al tiempo que 188 vecinos se recuperaron luego de transitar la enfermedad.

Desde el comienzo de la pandemia ya son 6.138 los pacientes recuperados, mientras que los fallecidos totales son 215. Asimismo, hoy hubo 252 testeos que resultaron negativos.

Los barrios con más casos siguen siendo Fiorito, Ingeniero Budge, Albertina, Centenario y Santa Marta

CONECTADOS. Esta información se desprende del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) brinda todos los días el reporte del estado epidemiológico en relación al Coronavirus. En articulación a esto, el Municipio de Lomas cuenta con el Área de Seguimiento de Pacientes (ASEP) que realiza unos 2 mil llamados por día a vecinos y vecinas para saber cómo se sienten, conocer sus vínculos estrechos de los últimos días y los lugares en los que estuvieron previo a la confirmación del análisis positivo.

Una vez que culmina el seguimiento, cuya duración se extiende por diez días como mínimo, el paciente pasa al área de alta. "Ahí, los profesionales evalúan el caso y determinan si le otorgan el alta médica definitiva. Estamos trabajando con diez compañeros de distintas áreas y diez personas que son voluntarias y viene a trabajar para los vecinos", contó Diego Núñez, quien está a cargo del espacio que funciona en la calle Pereyra Lucena y depende de la Secretaría de Sa

Temas Relacionados