La Unión | REGIÓN

Entradera trágica en Glew: un hombre se defendió a los tiros e hirió a su mujer en la cara

INSEGURIDAD. La mujer se encuentra en grave estado en el Hospital Lucio Meléndez. Uno de los tres delincuentes habría muerto minutos después y sus cómplices fueron detenidos.

Cuando Raquel Arbona escuchó ruidos en el balcón y vio unas sombras esta madrugada comenzó a gritar. Su marido, Gustavo Obregón, alertado por la situación tomó su pistola 9 milímetros y comenzó a disparar para evitar que los ladrones ingresaran a su casa. Todo terminó en tragedia: la mujer fue baleada en el rostro y quedó en muy grave estado.

La entradera fatal ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Roldán al 283 de la localidad de Glew. Según pudieron reconstruir los investigadores, todo comenzó cuando cuatro delincuentes quisieron ingresar a la casa y al menos dos de ellos treparon una pared y de allí intentaron meterse por alguno de los ventanales que había en el balcón del primer piso.

La pareja dormía cuando cuando de repente la mujer escuchó ruidos y alertó a su marido. En ese momento, Obregón desenfundó su arma y empezó a efectuar una serie de disparos. Cuando los delincuentes escaparon, todavía en shock, según informaron fuentes del caso, el hombre vio que su esposa estaba desvanecida en el piso con un disparo en la cara.

La mujer fue llevada de urgencia por una ambulancia del Same al hospital Lucio Meléndez de Adrogué donde se encuentra internada en estado crítico. Su diagnóstico sería de muerte cerebral, aunque evaluaban una cirugía y un posible traslado a otro centro asistencial.

El caso es investigado por el fiscal Ricardo Silvestrini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 temática de Entraderas de Lomas de Zamora, quien se presentó en el lugar del hecho para dirigir la pesquisa y dar las primeras instrucciones.

Así fue como buscando en centros de salud de la zona, la policía detectó que en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la vecina localidad de Longchamps habían ingresado tres jóvenes, uno de los cuales estaba baleado y murió en el lugar.

Los investigadores sospechan que el joven muerto, sólo identificado por el momento como “Luis”, de 20 años, fue uno de los ladrones heridos por los tiros del dueño de la casa de Glew, mientras que se dispuso la detención de los dos acompañantes, llamados Roberto Daniel Chayan (24) y Brian Humberto Chávez (22).

El fiscal Silvestrini decidió desdoblar el caso en dos causas, una por la tentativa de robo en la que Obregón y su mujer son las víctimas y los aprehendidos los imputados; y otra por el homicidio del presunto ladrón y la tentativa de la mujer baleada.

Una de las claves de la investigación es determinar si sólo Obregón efectuó disparos o si los delincuentes que intentaban cometer un asalto también estaban armados.

“Hasta ahora todo indica que la única arma de fuego disparada en la vivienda es la del marido”, señaló al respecto una fuente judicial, aunque aclaró que se trata de una conclusión preliminar y que hay que esperar los perita

Temas Relacionados