La Unión | DEPORTES

Falleció Osvaldo Wehbe, autor de un relato inolvidable cuando Banfield gritó campeón

Recuerdo. El histórico relator del fútbol argentino murió a los 63 años pero en el Sur dejó un recuerdo único, recorriendo cada nombre que pasó por la historia del Taladro cuando daba la vuelta en La Bombonera, en 2009.

Unas horas atrás, se daba a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del periodista deportivo y reconocido relator Osvaldo Wehbe. Fue a los 63 años y producto de un ACV que había sufrido.

Buena parte del arco del fútbol  y el periodismo le dedicó palabras de elogio y reconocimiento a uno de los grandes artesanos del relato deportivo, con una calidad singular para trasladar emociones de la cancha a los hogares a través de la radio.

Así como Víctor Hugo Morales le daba forma al relato más fantástico del gol de Maradona a los ingleses, en Banfield hay un recuerdo único vinculado a Osvaldo Wehbe, en el momento más culminante de la historia del club. Desde la Bombonera, el 13 de diciembre de 2009, el “Turco” enarbolaba un relato notable en los últimos 5 minutos del encuentro entre el Taladro y Boca, cuando el equipo de Julio Falcioni cerraba una campaña heroica logrando el primer y único título del club en la máxima categoría en sus más de 120 años de historia.

Lo particular de esa conducción de la transmisión deportiva pasa por la manera que eligió Wehbe para jugar con los nombres de los futbolistas. En lugar de mencionar a los que estaban en la cancha, hizo un repaso por las grandes glorias de la historia del club hasta llegar al instante culmine en que el árbitro pitó el final del encuentro y el Taladro se consagró campeón.

Así recordaba a históricos de todas las épocas como Nelson López, Llanos, Pipastrelli, “Juanchi” Taverna, Jesús Dátolo, Bagnato, Ediberto Righi, Lavolpe, Comizzo, Félix “Pampa” Orte, Nano Arián, Sanfilippo, Valentín Suárez, Pitarch, “Gato” Leeb, Birriel, “Tapón” García, Calics, Marcelo Benítez, Robinson Hernández, “Flaco” Bilos, Julio Cruz, “Pupi” Zanetti, Clide Díaz, D’Angelo, Moris, Sanguinetti, Wensel y Paletta. Y entre la emoción del relato, varias veces nombra al máximo ídolo, José Luis “Garrafa” Sánchez: “Tenela un rato, jugá que vos también sos campeón. Don Valentín dice que te va a hacer un buen contrato, que te va a ver en los potreros del cielo”. Un relato para recordar por siempre…

Temas Relacionados