La Unión | LOMAS

Cómo funcionan las almohadillas terapéuticas, que son furor en esta cuarentena

REINVENTARSE . El estrés producido por la pandemia y las malas posturas por el teletrabajo hicieron crecer la demanda de herramientas que permitan sentirse mejor. La banfileña Mariana Cuquejo, junto a su hija, se encarga de confeccionar una gran solución, con hiervas naturales y semillas.

   

Las ganas de sobreponerse a las adversidades de la lomense Mariana Cuquejo son admirables. Es artista, pero como su trabajo se vio afectado por la cuarentena, entonces decidió confeccionar almohadillas terapéuticas, hechas de hiervas y semillas, que son furor en esta época. Ideales para relajar, descontracturar y calmar el dolor de cervicales y espalda en plena pandemia, por malas posturas, con el teletrabajo a cuestas.

Se pueden usar tanto frías, poniéndolas en el freezer por dos horas, como calientes, en el microondas por dos minutos, según el caso y la recomendación del médico. Vienen con unas tarjetas explicativas para saber las instrucciones.

“Yo hace unos años que uso en el cuello unas almohadillas hechas de hierbas naturales y semillas, porque sufro reiteradamente de dolores, entonces investigamos para saber cómo se hacían y venderlas”, contó la lomense sobre el descubrimiento de este emprendimiento familiar, para luego agregar: “La verdad es que nos está yendo bastante bien, mi hija Camila se encarga de las redes sociales, mientras que yo las armo y las entrego”.

“Es un momento de mucho estrés y la gente necesita relajarse. Realmente son efectivas y lo sé porque los clientes me llaman agradecidos y sorprendidos por los resultados”, admitió la banfileña.

Al ser consultada sobre la forma de entrega, Cuquejo explicó que tratan de cumplir con todos los pedidos que le llegan, a pesar de las distancias. Los pagos pueden hacerse por Mercado Pago o a través de su cuenta bancaria.

“Es un momento de mucho estrés y la gente necesita relajarse. Realmente son efectivas y lo sé porque los clientes me llaman agradecidos y sorprendidos por los resultados”, admitió la banfileña.

Pero sus ganas de progresar y de sobreponerse a las adversidades no quedan ahí: también cocina y vende milanesas y hamburguesas veganas para los vecinos que le piden. “Las mujeres somos fuertes, persistentes y salimos adelante”, contó.

Cabe destacar que Mariana es cantante y estudia en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield, donde asiste a las clases y aprende sus contenidos gracias a la virtualidad: “Quería darle un marco formal a todo lo que fui haciendo a lo largo de mi vida con la música”. Además, es artista del Centro Cultural El Ceibo, donde hizo “La bella y la bestia” en el Teatro Municipal y en el Teatro Maipú, pero tanto sus actuaciones como sus shows están frenados a causa del Coronavirus.

Los interesados en consultar o comprar alguna de las almohadillas puede contactarse por Facebook o por Instagram.

Temas Relacionados