La Unión | REGIÓN

Por los robos, tres ramales de la línea 501 no entrarán al barrio La Victoria

HASTA EL DOMINGO INCLUSIVE. Los choferes tomaron la medida cansados de los hechos de inseguridad. Los servicios afectados serán el 2, el 4 y el 8A. El fin de semana otros dos ramales habían prestado un recorrido reducido.

El robo que sufrió este lunes a la noche un chofer fue la gota que rebalsó el vaso. A raíz de los reiterados hechos de inseguridad, desde este miércoles y hasta el domingo inclusive, tres ramales de la línea de 501 dejarán de ingresar al barrio La Victoria de Monte Grande Sur. El recorrido de los colectivos terminará en la esquina de Colón y Villegas.

La decisión fue adoptada por el cuerpo de delegados de la Empresa Monte Grande cansados de los asaltos que tienen que sufrir a toda hora. La medida afectará a los ramales 2, 4 y 8A, que recién retomarían su trayecto habitual el lunes. En principio se había decidido restringir el servicio desde las 19, pero la resolución que se adoptó fue mucho más dura

El último fin de semana los trabajadores habían adoptado una medida similar en los ramales 5 y 11, después de cinco robos al hilo. Viernes, sábado y domingo hasta las 19 funcionaron con su cronograma normal, pero a partir de esa hora realizaron su recorrido solo entre las estaciones de El Jagüel y la de Monte Grande.

Los problemas de inseguridad son constantes en la zona. En mayo pasado las líneas 501, 394 y 245 habían decidido cortar sus recorridos a las 22 por los robos. Si bien mantuvieron reuniones con jefes de la Policía Bonaerense y les prometieron mayor seguridad, la tranquilidad duró poco, hasta que otra vez volvieron los asaltos.

"Si esto sigue así vamos a tomar medidas más importantes", alertaron los chofe