La Unión | DEPORTES

Banfield ya tiene el primer refuerzo: Luciano Pons

Se arma el nuevo Taladro. A través de sus redes oficiales, el club albiverde anunció la contratación de este atacante de 30 años, que se destacó en San Martín Tucumán y jugó en todas las categoría.

A horas de volver a entrenar en el campo de juego y finalizar los encuentros por Zoom, Banfield anunció la llegada del primer refuerzo: se trata del delantero Luciano Pons, quien llega libre de San Martín de Tucumán y cuenta con una larga trayectoria en el ascenso argentino.

Este delantero, de 31 años, fue uno de los apuntados por el cuerpo técnico que comanda Javier Sanguinetti desde que asumió en el cargo y este domingo, luego de varias negociaciones y ponerse de acuerdo entre ambas parte, se concretó su arribo.

Pons, que jugó en todas las categorías del fútbol argentino (arrancó en la Primera D en Argentino de Rosario), anotó 12 goles en lo que se jugó hasta el momento en la Primera Nacional y fue uno de los puntos altos del elenco de Gómez y Orsi, siendo el máximo anotador de su equipo y el tercero en la tabla de goleadores, por detrás de Pablo Magnín, ex Temperley y, y Pablo Vegetti.

El centrodelantero rosarino se realizará este lunes la revisación médica de rutina y después firmará un contrato que lo vinculará por 18 meses con la institución sureña. También será el hisopado para detectar si tiene o no Coronavirus y una vez con los resultados en la mano, se acoplará a los entrenamientos en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

Además de Argentino de Rosario, y en un camino ascendente, Pons jugó en San Miguel en la Primera C y en la Primera B con Atlanta. Después de eso, se destacó en Flandria en la temporada 2017-18 de la Primera B Nacional y, con 10 tantos, fue uno de los cuatro más goleadores del aquel torneo. Eso le permitió ser transferido al San Martín tucumano, donde cumplió su sueño de jugar en Primera y convirtió cuatro goles. Y ahora, tras destacarse en el Santo en la segunda categoría, volverá a Primera, esta vez de la mano de Taladro, que ya encontró un "nueve" para reforzar la faz ofensiva de su equipo.

Temas Relacionados