La Unión | Arte a mano

Estilo romántico para redecorar un mueble

Acrílicos y barniz al agua.

Volvieron las rosas y el estilo romántico a la decoración. Con este paso a paso, se pueden decorar los muebles y darles nueva vida.

Materiales:

Pintar la pieza de madera con acrílico blanco utilizando la pinceleta. Dejar secar y aplicar una segunda mano en sentido inverso. Si el objeto a decorar es grande, se puede reemplazar el acrílico por látex.

Marcar la base de la rosa con un pincel chato, realizando una mancha en borgoña con un poco de blanco. Como centro, trazar una forma de medialuna más oscura, sin agregar blanco. Dejar secar.

Trazar los pétalos posteriores con pinceladas semicirculares y una doble carga de blanco y borgoña. Comenzar desde afuera hacia el interior, superponiendo las pinceladas, hasta la altura del centro.

Realizar las pinceladas del frente, cerrando el centro de la rosa, esta vez desde el interior hacia afuera. Siempre el lado más claro de la doble carga debe estar hacia arriba, para que los pétalos queden iluminados.

Continuar agregando pétalos, marcando pinceladas más abiertas hacia la base. Comenzar el trazo presionando los pelos del pincel y disminuir la presión para afinarlo, hasta levantarlo por completo.

Una vez completa la rosa, con un pincel redondo y blanco puro, iluminar los filos de los pétalos en su borde más claro, para realzar el volumen.

Con pincel chato y una doble carga de verde y amarillo, marcar las hojas en la base de la rosa. Presionar el pincel en el comienzo de la hoja y aflojar hacia la punta. Pincelar la parte superior de la hoja y superponer la segunda pincelada sobre la anterior, siempre con el lado claro de la carga hacia arriba.

Aplicar matices de borgoña sobre los sectores más oscuros de las hojas. Completar con zarcillos de color verde, realizados con pincel redondo fino. Una vez seco el trabajo, proteger con dos manos de barniz al agua.

Técnica de doble carga: Colocar los dos colores que es desean unir sobre la paleta. Humedecer el pincel chato con agua y retirar el excedente con un papel absorbente. Cargar cada ángulo del pincel con un tono distinto. Pincelar sobre la paleta hacia adelante y hacia atrás con pinceladas cortas y siempre en el mismo lugar, hasta lograr que los colores se fundan en el centro.Aplicar la pincelada sobre el trabajo.

Temas Relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS