La Unión | DEPORTES

La UNLa firmó un acuerdo para favorecer a los clubes de barrio

Apoyo nacional. Tras la visita de la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, se acordó llevar adelante un programa en conjunto para beneficiar regularización de las entidades y la capacitación de dirigentes deportivos.

Por estos días, el Senado provincial trabaja sobre el proyecto de ley de Asociaciones Civiles que traerá una serie de beneficios para los clubes de barrios y otras entidades sociales. En línea con ello, la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y el Gobierno Nacional firmaron un acuerdo que favorecerá a las instituciones de Lanús.

En una visita de la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, se conformó un convenio macro con la Universidad para avanzar con la implementación del programa de regularización de clubes de barrio y capacitación de dirigentes deportivos.

Esta prueba piloto apunta a que la universidad, y a posteriori otros establecimientos de la región, asistan a los clubes de barrio para ordenar las irregularidades administrativas que presenten, y que en la actualidad se convierten en la principal dificultad para acceder a los programas de los distintos niveles del Estado.

En este sentido, según un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda junto al Observatorio de Clubes de Barrio, que abarcó a ocho mil entidades, casi un 70% de ellos no tienen su situación regularizada.

La iniciativa es fruto de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Deportes y la Dirección General de Asuntos Políticos de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a cargo de Agustín Balladares. “Estoy orgulloso de formar parte de un gobierno que pone entre sus prioridades jerarquizar estas instituciones, que son verdaderos espacios de inclusión en cada barrio de nuestro país”, dijo el funcionario nacional.

Durante su paso por la ciudad, Arrondo también visitó el Club Monte Chingolo y el Club Lanús donde dialogó con su presidente Nicolás Russo.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS