La Unión | ESPECTÁCULOS

Disney quiere a una gran figura para que sea Geppetto en nueva versión de "Pinocho"

Luz, cámara, acción. Los estudios del Ratón Mickey están negociando con Tom Hanks para que se ponga en la piel de este personaje en una nueva versión del cuento de Carlo Collodi.

Disney está en un tira y afloje con Tom Hanks para que el versátil actor se ponga en la piel de Geppetto en la nueva versión del clásico infantil "Pinocho" dirigida por Robert Zemeckis.

El actor ya había mostrado interés por encarnar al viejo carpintero desde que leyó el borrador del proyecto en 2018, aunque desde entonces se produjeron varios cambios, como el del propio director, que antes iba a ser Paul King.

Un dato a favor del acuerdo es que Zemeckis y Hanks tienen una relación estrecha, luego de haber trabajado juntos en "Forrest Gump" (1994), "Náufrago" (2000) y "El Expreso Polar" (2004).

La versión de “Pinocho” con actores viene a reformular la película animada basada en la novela del escritor italiano Carlo Collodi y estrenada por Disney en 1940.

Para los nostálgicos: un fragmento de la peli de 1940: 

UN CLÁSICO. “Las aventuras de Pinocho” es una obra literaria escrita por el autor italiano Carlo Collodi, que fue publicado en Italia en el periódico Giornale per i bambini desde 1882 hasta 1883, con los títulos “Storia di un Burattino” (“Historia de un títere”), ilustradas por Enrico Mazzanti, y es una de las obras más leídas a nivel mundial .

En esta obra, el carpintero Geppetto es un humilde hombre que siempre había deseado tener un hijo. Un buen día se le ocurre la genial idea de tallar una marioneta de madera con la forma de un niño de verdad . Antes de estar terminada, esta cobra vida inesperadamente y se convierte en un niño travieso y desobediente al que Geppetto llama Pinocho.

Cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille. La obra también se convirtió en uno de los libros más vendidos de todos los tiem

Temas Relacionados