La Unión | LOMAS

Unos 2 mil vecinos se vacunaron contra la gripe en supermercados

salud. Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, el Municipio de Lomas colocó postas para aplicar las dosis a ciudadanos de todas las edades que se acercaron a los espacios comerciales.

Con el objetivo de proteger a la población en una época propicia para las enfermedades respiratorias y garantizar el acceso gratuito a la salud, el Municipio de Lomas desplegó una campaña de vacunación en supermercados de distintos barrios que alcanzó a más de 2 mil vecinos de todas las edades.

Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, se colocaron postas para aplicar la dosis a los ciudadanos en el Maxi Carrefour de Centenario (Martín Rodríguez al 1500), Carrefour de San José (Pasco al 2600); Jumbo de Llavallol (Frías y Antártida Argentina) y Carrefour de Banfield (Las Heras 1163).

“Cerramos una exitosa campaña de inmunización contra la gripe con más de 2 mil vecinos que se acercaron a los distintos espacios comerciales. Esto nos indica que, como nos pide nuestro intendente, Martín Insaurralde, llegamos a gran parte de la población”, destacó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.

La campaña “invierno sin gripe” también sirvió para reforzar las más de 2.500 dosis que fueron aplicadas en el mes de abril en el marco de la Semana Mundial de la Vacunación. La iniciativa apuntó a embarazadas, madres hasta 10 días después del parto, niños de 6 a 24 meses, personas con enfermedades crónicas, personal de salud y mayores de 65 años y todos aquellos que presenten alguna patología crónica entre los 2 y los 64 años que incremente el riesgo de sufrir complicaciones asociadas a la gripe.

La campaña llamada “invierno sin gripe” también sirvió para reforzar las más de 2.500 dosis que fueron aplicadas durante abril.

Los ciudadanos que aún no se vacunaron, todavía pueden hacerlo en las 43 unidades sanitarias, el tráiler de Salud y en los operativos integrales que se organizan en los barrios. Con la población de riesgo inmunizada, se reduce la circulación del virus y se impide el surgimiento de una pandemia como la ocurrida en 2009.

PUERTA A PUERTA. El área de Salud continúa con las jornadas de vacunación bajo la modalidad puerta a puerta en la que los profesionales salen a recorrer las calles y hogares para vacunar tanto a niños como adultos y completar el calendario. La propuesta, que se da en el maco del Programa Salud en tu Casa, también incluye a mujeres embarazadas para ayudarlas a continuar con el tratamiento en las unidades sanitarias y el Hospital Alende.

EN INSTITUCIONES. Junto a la Federación de Clubes y Entidades Afines del Sur (Feceas), el Municipio llevó a cabo una campaña de vacunación en instituciones barriales que convocó a más de 400 adultos mayores de 65 años que pudieron aplicarse las dosis contra la gripe y neumonía (neumocócica).

Social y Deportivo Ituzaingó, Juventud Unida de Falucho, Olimpia, Círculo Social y Cultural Italiano Michalangelo, Alumni Juventud Unida, Creca, Defensores de Banfield y Gascon Lawn Tenis fueron los clubes que participaron de la iniciat

Temas Relacionados