La Unión | DEPORTES

En el ascenso, todo se definirá en Reducidos

aclarando el panorama. Esta decisión la tomó la AFA, pero la cantidad de equipos y la forma de disputa la resolverá los dirigentes de cada categoría. En la región, hay clubes con diferentes realidades.

Luego de que se pusiera fecha de regreso a los entrenamientos en todas las categorías, la AFA dio un paso más hacia adelante y definió en las últimas horas que los ascensos de todas las divisionales del fútbol argentino serán a través de la disputa de un torneo Reducido.

Con este primer paso dado, las instituciones de cada categoría tendrán resolver la forma de disputa y con qué cantidad de equipos se realizará, a la espera de que se ponga una fecha al regreso del fútbol en medio de la pandemia del Coronavirus.

Así se lo confirmó Sergio Gianturco, vicepresidente de Temperley, ante la consulta de Diario La Unión. “Lo que ya está definido es que todos los campeonatos se resolverán en la cancha y por Reducido, pero todavía no está claro cuánto equipos lo integrarán y cómo se jugará. Este, justamente, es un tema que vamos a resolver en una reunión que tendremos con todos los dirigentes de toda la divisional”, remarcó.

En este sentido, los diferentes clubes de la región en las distintas categorías del ascenso empiezan a tener un panorama más claro de cara a lo que será la recta final del año. Y entre ellos se encuentran Temperley, Los Andes, Talleres, Brown de Adrogué, San Martín de Burzaco, El Porvenir y Claypole, cada uno con sus realidades en medio de este contexto.

En la Primera Nacional, el Gasolero terminó cuatro en la zona A y de una u otra manera tendría asegurado su lugar para pelear el ascenso. El de Adrogué, que juega en la zona B, terminó décimo y de acuerdo a la definición que se tome en cuanto a la cantidad de equipos, jugará o descansará hasta el año que viene.

En la Primera B, Los Andes terminó séptimo en la tabla general y también, de una u otra forma, jugará el Reducido, más allá de lo que pase con Almirante Brown, que salió campeón del Torneo Apertura. Diferente es la situación de Talleres, que finalizó noveno, y su lugar dependerá de la resolución que se tome.

En C, en tanto, la situación de San Martín de Burzaco y El Porvenir es similar. Ambos están fuera de los ocho primeros, el primero ocupa el puesto 16 y el segundo el 19, y sólo jugarían por el ascenso en caso que se les dé la cancha a todos los equipos de la categoría. Y en la D, Claypole terminó tercero en la tabla general y es otro de los que tendría asegurado su lugar.

Con este  panorama, y tras ser aprobado por Asamblea, los dirigentes de todas las categorías se reunirán en los próximos días y terminarán de definir quiénes y cómo pelearán por los ascensos en todo el fútbol argent

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS