La Unión | DEPORTES

Cómo son los predios donde volverán a entrenar Banfield y Lanús

Al trabajo. Los dos planteles de los equipos del Sur que se encuentran en Primera División harán uso de sus campos de deporte para regresar a las prácticas el próximo lunes, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Tan solo unas horas atrás, entre las autoridades nacionales y la Asociación del Fútbol Argentino confirmaban el regreso de los planteles de la Primera División a los entrenamientos a partir del próximo lunes 10.

Dotados de una mayor infraestructura, la mayoría de los clubes de la categoría dispone de un predio de alto nivel para poder trabajar con total seguridad y cumpliendo con el estricto protocolo sanitario. En lo que hace a los equipos del Sur, tanto Banfield como Lanús tendrán la tranquilidad de contar con espacios amplios y cómodos para que los planteles se muevan sin inconvenientes.

En el caso del Taladro, la acción se dará en el Campo de Deportes “Alfredo Palacios” que se ubica sobre el Camino de Cintura, en Luis Guillón. Allí, el grupo que encabeza Javier Sanguinetti tendrá 25 hectáreas a disposición, siete canchas, gimnasio techado y gimnasio de musculación. Además, si fuera necesario después de las primeras dos semanas de trabajo, también cuenta con concentración.

Por el lado del Granate, el Complejo Polideportivo “Lorenzo D'angelo”, espacio habitual del trabajo del equipo de Luis Zubeldía durante el año, también aporta todas las comodidades en las más de 20 hectáreas a disposición dentro de Cabrero y Guidi. Ubicado en el mismo predio del Estadio Ciudad de Lanús está dotado de más de media docena de campos de juego, gimnasio cubierto y un centro aeróbico con la última tecnología.

Ambos clubes también estacionamientos amplios que beneficiarían el cumplir con la distancia social a la hora de dejar los vehículos.

En el horizonte de los dos planteles aparece el fin de semana del 25 de septiembre como la fecha de regreso a la competencia aunque Lanús mirará de reojo la Copa Sudamericana, anunciada para mediados de octubre.

Respecto a los cuidados que propone el protocolo, son varios y requerirán de una adaptación. Entre otras cuestiones, los jugadores deben ir de sus casas a los clubes en vehículos particulares o combis que disponga el club; deberán protegerse con alcohol en gel, con higiene personal y guantes de látex en caso de ser necesario; entrenarán en grupos de seis integrantes como máximo y en espacios al aire libre bien distanciados (deberían reformular los gimnasios o sacar alguna herramienta fuera del lugar).

Asimismo, deberán conformarse grupos de jugadores que ocupen distintas posiciones para poder cubrirse ante un positivo; el entrenador, ayudante de campo o preparador físico será siempre el mismo en cada grupo; y, por último, aunque no menos importante, se realizarán testeos masivos en los planteles.

Temas Relacionados