La Unión | ESPECTÁCULOS

RJ Gauna versionó “Ruta 66” en cuarentena

Vamos las bandas . El grupo de Temperley, con su fusión de folk y rockabilly, registró este clásico del rock & roll con cada uno de sus integrantes tocando desde sus casas y manteniendo el sonido que muestran en vivo.

RJ Gauna, un grupo que de Folkabilly oriundo de Temperley, grabó en cuarentena una grata versión de “Ruta 66”, con cada uno de los músicos tocando desde sus respectivas casas.

“(Get Your Kicks On) Route 66”, o simplemente “Route 66”, es una canción compuesta por el pianista, cantante y compositor estadounidense, Bobby Troup. Es la más popular de sus creaciones y la que lo convirtió en una figura.

El tema fue grabado por primera vez en 1940 y luego un tendal de artistas la tocó en vivo y lo sumaron a sus discos. En nuestras Pampas es muy conocida la versión en castellano que grabó Pappo, incluida en el disco “Pappo's Blues Volumen 8, Caso cerrado”, de 1995.

“La idea de seguir tocando es para que la gente no se olvide de nosotros y que sepa que estamos con las ganas de siempre”, le comenta a La Unión Luis Farias, integrante del grupo.

En esta aventura, la banda apeló a lo que tenía a mano para realizar la grabación. “Lo grabamos con el teléfono celular por separado y después se junto todo”, recuerda.

“El sonido es muy natural, se grabó con el sonido ambiente y sin ecualización. Fue totalmente acústico no se enchufó nada. Tiene un sonido bien crudo, que demuestra lo mismo que hacemos nosotros sobre sobre el escenario”, acota.

RJ Gauna tiene un estilo definido Folkabilly, que es una mezcla de elementos del folk y del rockabilly, al margen de otras influencias.

El grupo comenzó como un dúo con RJ Gauna como un “One Man Band”, al cantar, tocar la guitarra y otros instrumentos a las vez, y con Luis “Lovi” Farías en bajo y en Bucketbass, que está armado con un tacho de pintura con un palo y una sola cuerda y que genera un sonido similar al contrabajo.

La formación la completan Hernán “Tano” Viera en guitarra acústica y Matías Torres en Snare Drum.

Ya se presentaron en escenarios de la región, en un Festival en Brasil y en el San Pedro Country Music Festival, entre otros.

Temas Relacionados
Ver más: