La Unión | REGIÓN

Familiares y amigos de Mauro Varela se movilizarán este miércoles para reclamar "justicia"

REGIÓN. Se concentrarán a las 17.30 en la esquina de Camino General Belgrano y Basavilbaso, donde el hombre de 38 años fue embestido por Luciano Rodríguez a toda velocidad, y se movilizarán hasta la comisaría 6° de Gerli para pedir que el crimen "no quede impune".

Familiares, amigos y allegados de Mauro Varela, el hombre de 38 años que murió la semana pasada en la intersección de Camino General Belgrano y Basavilbaso al ser embestido por un conductor que manejaba a toda velocidad persiguiendo a un motochorro, se movilizarán este miércoles hasta la puerta de la comisaría 6° para pedir "Justicia".

La marcha comenzará alrededor de las 17.30 y partirá desde la esquina donde ocurrió todo. "Queremos que el homicidio de Mauro no quede impune, que el dolor que todos nosotros sentimos hoy, no tenga que vivirlo nadie más", señalaron a través de un comunicado que hicieron circular por WhatsApp y por redes sociales.

"Necesitamos crear conciencia social, valorar la vida del otro y que todos sepan que no podemos tolerar actos de irresponsabilidad como el efectuado por el criminal de Luciano Rodríguez, quien nos arrebató a una gran persona, querido por todos los que tuvieron la suerte de conocerlo", agregaron los organizadores.

https://www.facebook.com/vale.tat.1/posts/2664044397202797

Varela, padre de una hija de 18 años, solía trabajar haciendo el traslado de pacientes de PAMI y ahora repartía pedidos para plataformas de compra online. Pasaba la mayor parte del día en la calle, pero todos los días paraba para almorzar. "¿Leoncito, 12.30 paso a buscar dos empanadas de carne frita cortada a cuchillo, puede ser?", le dijo a un amigo.

Pero a unas 10 cuadras de su casa, Mauro se topó con Luciano Rodríguez, que iba al volante de un Chevrolet Cruze rojo a toda velocidad. El momento del siniestro quedó grabado por la cámara de seguridad de una estación de servicio. Mauro murió en el acto.

"Queremos justicia, es un asesino. Tenía un arma, que era su auto, y lo usó", dice León todavía con el dolor atragantado en el pecho. "Pedimos que a este asesino lo condenen por homicidio simple con dolo eventual. El auto también es un arma si no se respetan las normas viales", sentenció Valeria Caeiro, una amiga de Mauro.

https://www.youtube.com/watch?v=vxYOL2PzTFI&feature=emb_title

Hasta ahora, la fiscal a cargo de la investigación, Solange Cáceres, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 descentralizada de Avellaneda imputó a Rodríguez por el delito de "homicidio culposo agravado", que tiene una pena de 3 a 6 años.

Los familiares de la víctima exigen que al conductor se lo condene por una pena más grave. Para eso serán claves las pericias y las pruebas que pueda recolectar la Justicia.

"Acá no hubo ningún accidente. Este tipo arrancó dispuesto a matar. Si agarraba al de la moto, iba a matar al de la moto. Y si no, al que se cruzara. Y se cruzó con mi amigo. Le arrancó la vida", insiste León con bronca.

Rodríguez desde el jueves de la semana pasada está detenido y el viernes se le tomó declaración indagatoria. Según relató, circulaba a toda velocidad porque en la bajada del Puente Raúl Alfonsín un delincuente quitó el celular. Iba acompañado en el auto.

En las imágenes de la cámara de seguridad ubicada en la esquina donde ocurrió todo se observa el paso de una moto a alta velocidad y contramano por Basavilbaso y 11 segundos después el choque que derivó en la muerte de Varela. La secuencia es escalofriante.

&n

Temas Relacionados