La Unión | LOMAS

Lomas: a qué números hay que llamar para recibir asistencia psicológica gratuita

aislamiento. El Municipio asesora a los vecinos por medio de distintas vías de comunicación. Participan psicólogas, psicopedagogas, trabajadoras sociales. También profesionales en adicciones, fonoaudiologia, nutrición y estimulación temprana.

Ante la demanda de consultas por el aislamiento, el Municipio de Lomas cuenta con distintas vías de comunicación para que los vecinos tengan la posibilidad de contactarse desde su casa con profesionales y recibir atención gratuita.

El Centro de Atención Psicológica cuenta con un servicio telefónico ante las múltiples sensaciones generadas por el encierro y la cuarentena. "Se están atendiendo a unas 120 personas por semana. Nos encontramos con mucha gente en crisis por estados de angustia, ansiedad, ataques de pánico, conflictos de pareja, trastornos de alimentación y del sueño", informaron desde la Secretaría de Salud.

El número 4292-3896 funciona de lunes a viernes, de 9 a 17. Y el 11-3028-4678 está disponible de lunes a viernes, de 17 a 8; y los sábados, domingos y feriados durante las 24 horas. Psicólogas, psicopedagogas y trabajadoras sociales del área de Salud Mental se van rotando por turnos para brindar este servicio.

Al mismo tiempo, la Subsecretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que depende de la Secretaría de Hábitat e Integración Comunitaria, tiene una guardia telefónica a cargo de profesionales que brindan contención y asesoramiento. De lunes a viernes, de 9 a 18, las personas tienen que mandar un mensaje al número de WhatsApp 11-2615-4174. El área funciona en el edificio ubicado en Castro Barros 130.

Por su parte, las personas interesadas en recibir asistencia en fonoaudiología, nutrición, psicopedagogía y estimulación temprana tienen que enviar un mail a saludencasamlz@gmail.com detallando su consulta e indicando en el asunto la especialidad requerida. Los profesionales responderán a la brevedad con consejos, ejercicios y asesoramiento según cada caso.

&n

Temas Relacionados