La Unión | DEPORTES

El Instituto del Deporte de Brown lanzó dos cursos virtuales

En cuarentena. Formarán ?técnicos barriales? y ?árbitros de ligas menores?. La inscripción es gratuita y ya hay más de 200 participantes. Arrancan en agosto y se extienden durante un cuatrimestre.

La Liga local de fuacutetbol infantil reuacutene a maacutes de 100 instituciones

La Liga local de fútbol infantil reúne a más de 100 instituciones.

Aprovechando el parate deportivo y como alternativa para seguir formando a protagonistas de sus propias ligas, el Municipio de Almirante Brown lanzó dos cursos virtuales gratuitos para técnicos barriales y árbitros de ligas menores.

Con más de un centenar de equipos entre niños y niñas participando en sus ligas de fútbol, el distrito vive cada fin de semana un enorme movimiento de equipos con chicos, padres y artífices de los torneos. La organización y el profesionalismo son claves para que todo funcione y, en pos de ello, el Instituto del Deporte trabaja formando a algunas de las personas principales en el desarrollo.

Sin poder hacerlo presencialmente como ocurre desde hace cuatro años, en esta oportunidad la cursada será de manera online. “Esto favoreció que se anoten el doble de personas que el año pasado. Ya tenemos más de 200 inscriptos en apenas cuatro días desde que lanzamos la propuesta, tanto de Brown como de otros municipios”, contó Juan Crupi, director general del área de deportes del distrito.

En cuanto al curso de técnico barrial, se llevará adelante los jueves de 19:30 a 21:30. Se inicia el 13 de agosto y finalizará el 26 de noviembre. El de árbitro se dictará los viernes de 20 a 21:30 y arrancará el 14 de agosto finalizando el 27 de noviembre.

En ambos casos, la cursada será íntegramente por Zoom y habrá tres profesionales de recorrido a cargo de ellas: la pediatra y deportóloga Juliana Pochetti (encargada también del equipo médico del hóckey de River); el preparador físico de Temperley, Gabriel Tomassone; y el exárbitro de Primera División, Oscar Olagüe. Los técnicos aprenden desde RCP, primeros auxilios ó como armar un botiquín hasta cuestiones técnicos tácticas, tratos correctos con los chicos.

“Gracias al trabajo realizado en estos últimos años conjuntamente con nuestros técnicos barriales logramos tener excdelentes resultados en cuanto a la participación, camaradería y clima propicio para el juego y desarrollo deportivo en todos los encuentros”, explicó Crupi, quien trabaja junto a Jonathan Frisa, presidente del Instituto.

Los interesados en anotarse pueden hacerlo en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-ktzDEr5u8Euzr7gyk9UNMPtX4pvfzpSyVzHuoob_I6Cm1Q/viewform

&n

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS