La Unión | DEPORTES

Lollo, a un paso de la firma

Banfield. El defensor continuará otra temporada en el Taladro. Terminó jugando y era indispensable para el entrenador Javier Sanguinetti de cara a la próxima Liga Profesional de Fútbol.

En medio de un mercado complicado para la mayoría de los clubes, Banfield está a punto de cerrar la continuidad del defensor Luciano Lollo, cuyo préstamo venció el 30 de junio. El zaguero, cuyo pase pertenece River, firmará su nuevo contrato la semana entrante.

De palabra, el jugador y Banfield tienen todo acordado. Solo falta la firma para asegurar que el cordobés de Alejo Ledesma continúe una temporada más en el Taladro. Una buena noticia para Javier Sanguinetti, que deseaba que el exRacing continuara en el plantel.

River esperaba vender al defensor para recuperar algo de los invertido hace tres años, cuando pagó U$S3.5 millones a Racing para hacerse de los servicios del cordobés, pero las lesiones (fractura en el quinto metatarsiano y otras musculares) nunca lo dejaron asentarse en el equipo de Gallardo, donde apenas disputó 16 partidos.

En el medio de las negociaciones entre Banfield y River apareció una supuesta oferta de Emelec de Ecuador, que rápidamente la directiva del club Eléctrico desmintió.

Según datos recogidos de La Página Millonaria, un acuerdo con Banfield sería la mejor solución para ambas partes. A Luciano Lollo, porque corre el riesgo de quedar colgado en Núñez hasta finalización de su contrato (se le vence en junio de 2022), y a River, para no tener que extenderle el contrato a un futbolista que no tendrá en cuenta, ya que Marcelo Gallardo lo considera prescindible.

De los 24 partidos de la temporada (uno por Copa de la Superliga) están fueron las duplas centrales que uitlizaron tanto Hernán Crespo como Julio Falcioni: Civelli-Lollo (nueve partidos), Civelli-Vittor (dos), Civelli-Maldonado (cinco) y Lollo-Maldonado (ocho). Esta última fue la que terminó con más continuidad de fechas, relagando a Civelli al banco.

Encaminada la continuidad de Lollo, la idea de Sanguinetti es conseguir otro central, ya que Civelli finalizó su contrato, no se renovó y está en conflicto con el club. Además, en ese puesto tiene muchos juveniles, por lo que la prioridad es incorporar uno de experiencia, pero antes de eso habrá que ver si el club puede vender a alguno de sus juveniles.

El de Pehuajó está cerca de sumarse a Huracán, pero fuentes de la entidad de Parque de los Patricios confiaron a Télam que “cuando parecía que estaba acordado, el futbolista solicitó un monto demasiado alto por el año completo del contrato” y el acuerdo de la Comisión Directiva "quedó trunco”, reveló el vocero consultado. A pesar del interés del DT Israel Damonte por contar con sus servicios, el pase está ‘stand by’”, amplió la fue

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS