La Unión | DEPORTES

El Sur se suma a un ciclo de capacitaciones gratuitas

Intercambio de conocimientos virtual. Banfield, Lanús y Temperley serán parte de una serie de encuentros destinados a entrenadores, preparadores físicos, nutricionistas, médicos y demás personal vinculado a las disciplinas deportivas.

Ya se realizaron encuentros virtuales sobre distintas disciplinas

Ya se realizaron encuentros virtuales sobre distintas disciplinas.

Ante la imposibilidad de competir, los clubes apostaron todo por la formación y los aspectos más teóricos de cada disciplina. En un encuentro de 19 instituciones deportivas del país a través de sus especialistas, la región tendrá presencia con Banfield, Lanús y Temperley.

Estos encuentros gratuitos están pensados por y para clubes bajo la consigna “Nos juntamos para capacitarnos”. En este sentido, están dirigidos a entrenadores, preparadores físicos, nutricionistas, médicos y demás personal vinculado a las disciplinas, y se llevan adelante “con el objetivo de intercambiar conocimientos entre instituciones para potenciar y mejorar el desarrollo de especialidades y la práctica de las disciplinas en el día a día”.

A lo largo de las capacitaciones, que se brindan por Zoom, se desarrollan temas vinculados a básquet, boxeo, deporte adaptado, esgrima, futsal, gimnasia artística, handball, hckey, Kkarate, natación, neurociencia y biomecánica, patín, tenis, rugby y vóley, con la participación de oradores de cada club o representantes de estos deportes a nivel nacional, con la Selección Argentina.

Por caso, ya se realizaron vídeo conferencia de preparación física de fútbol femenino y básquet, una capacitación especial para entrenadores de gimnasia artística, y mañana hablarán de handball con el DT de la Selección Argentina femenina, Eduardo Gallardo.

En lo que hace al Sur, Banfield está representado por Miguel Aladro (tenis); Lanús por Ana Laura Fracassi (deporte adaptado), Gastón Pasini, Walter Iglesias, Carolina Martínez (patín); y Temperley por Vanesa Cardozo (coordinadora de deportes amateurs).

Son momentos especiales para todos porque estamos en una etapa de reajuste y en la que tenemos que atravesar distintas cuestiones en lo deportivo, lo físico y lo mental”, explicó Aladro. Y agregó: “En mi caso, participé de la creación del protocolo sanitario para el tenis y hoy estamos a la expectativa del anuncio que nos permita volver a las prácticas, cumpliendo con el distanciamiento y con las características particulares que sabemos que tendrá. Pienso que el tenis será de los primeros deportes en regresar y entiendo que habrá que hacer un trabajo gradual para ir recuperando el estado físico, lo técnico”.

Por su parte, desde el Gasolero, Cardozo contó: “Tenemos un grupo de WhatsApp y nos reunimos por Zoom para proponer ideas y gestionar las capacitaciones. Pensamos en que haría falta, en qué sumaría para esta situación de cuarentena. Es vital apoyarnos entre nosotros y colaborar entre los clubes para brindarle a los profes cosas que les puedan llegar a servir ahora y cuando se vuelva a la actividad”.

En este sentido, Temperley expuso las iniciativas y charlas que realizaron los distintos profes y especialistas del club desde el inicio de la cuarentena en relación a nutrición deportiva, coaching deportivo, psicología deportivo,  prevención de lesiones, trabajos de postura y entrenamientos para esta etapa.

Además de los clubes de la región, también participarán Atlanta, Boca Juniors, Ferro, Huracán, Independiente, Nueva Chicago, River Plate, San Lorenzo, Vélez, Ciudad de Buenos Aires, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata, GEBA, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, Sportivo Villa Ballester, Quilmes y Rac

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS