La Unión | DEPORTES

Federico Díaz arregló su continuidad y seguirá en Los Andes

Llegan buenas noticias a Lomas. El arquero llegó a un acuerdo con la dirigencia y extendió su vínculo hasta diciembre del 2021. Es, hasta el momento, el segundo futbolista que renovó su contrato.

El entrenador de Los Andes, Germán Cavalieri, comienza a recibir buenas noticias respecto al nuevo plantel. Y es que tras la renovación de Diego Galeano, en las últimas horas se confirmó la del arquero Federico Díaz, que extendió su vínculo hasta diciembre del 2021, y así el DT se asegura a otro de los puntos altos del último semestre.

El arquero se destacó con buenas actuaciones desde la llegada de Cavalieri y gracias al buen nivel mostrado, se ganó un lugar importante en la consideración del cuerpo técnico, al punto de ser uno de los pocos jugadores del plantel por los que pidió su continuidad.

Díaz le había avisado días atrás a Diario La Unión que estaban “muy encaminadas” las negociaciones con la dirigencia y en las últimas horas, luego de pulir los últimos detalles, se llegó a un acuerdo entre ambas partes.  “La renovación es por un año y medio con una clausula en diciembre”, remarcó anoche el arquero en diálogo con el programa partidario Fútbol en Milrayitas, que se emite los martes a las 20 por Radio Welcome (105.9).

De ser tercer arquero en el ciclo de Juan Carlos Kopriva, y de tener un pie afuera de la institución, este portero, de 28 años, recuperó el terreno perdido desde la llegada del nuevo entrenador y fue titular en seis de los ocho partidos que disputó el equipo en la primera mitad del año, con buenos números en su haber: mantuvo su valla en cero en tres partidos y recibió cinco goles, tres de ellos en el último partido ante Almirante Brown.

Ahora, aseguradas las continuidades de Galeano y Díaz, el próximo objetivo que perseguirá el cuerpo técnico junto al nuevo Consejo de Fútbol, integrado por Juan Carlos Díaz, José Tiburcio Serrizuela y Marcelo Ibáñez, es definir el futuro de Alejandro Noriega, Franco Peppino, Guillermo Pereira y Máximo Levi, otros futbolistas con los que el Milrayitas debe renovar víncu

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS