La Unión | DEPORTES

Della Picca quiere refuerzos del medio hacia arriba

No pierde el tiempo. El entrenador de Talleres pidió entre cuatro y cinco incorporaciones, todos en la zona media y la ofensiva, para lo que será la definición de la Primera B. Ya hay varias negociaciones.

Talleres de Remedios de Escalada es uno de los clubes de la región que rápidamente comenzó hacer movimientos en el actual mercado de pases y el entrenador Rodolfo Della Picca ya tiene en claro lo que quiere para potenciar su equipo: cuatro o cinco refuerzos, todos del medio hacia arriba, para dar pelea en la Primera B.

El primero en llegar fue el mediocampista Federico Freire, que el sábado estampó la firma de su contrato y se convirtió en el primer refuerzo del Tallarín, pero la lista de apuntados de “Fito” no termina con el nombre del exjugador de San Telmo. El técnico quiere reforzar la zona media y la parte ofensiva con miras a lo que resta del torneo y ya entregó una lista de jugadores, con los cuales la dirigencia está en negociaciones.

Entre los sectores a reforzar, el puesto del centrodelantero es crucial. Della Picca quiere retener a Alejandro Aranda, que terminó su contrato con el club el 30 de junio y volvió a Nueva Chicago, con quien el delantero tiene contrato vigente, y de su futuro dependerá si salen o no a buscar un referente de área.

En tanto, la zona en la que el experimentado entrenador no quiere sumar incorporaciones es en la zona defensiva, ya que logró conservar a la línea de cuatro defensores titulares y al arquero Ezequiel Cacace, quienes firmaron las renovaciones en la última semana y ya trabajan con la mira puesta en la definición del torneo. Y eso es muy valioso para el DT.

Otro punto que le da tranquilidad a Della Picca es la continuidad de jugadores como Fabián Monserrat y Matías Sosa, de los puntos altos en el último semestre del año, que siguen con vínculos vigentes y tendrán un rol determinante para la recta final de la temporada.

Así, de esta manera, el entrenador del Tallarín no quiere perder el tiempo en medio de la incertidumbre que reina en el fútbol argentino sobre la vuelta a los entrenamientos y ya dio los primeros pasos para potenciar su equ

Temas Relacionados