La Unión | ESPECTÁCULOS

“Anita”, con Norma Aleandro, en la TV Pública

Luz, cámara, acción. El film de Marcos Carnevale se suma al ciclo ?Nuevo Cine Argentino?, con la historia la una joven con Síndrome de Down que se pierde en la gran ciudad.

La Televisión Pública presenta el ciclo “Nuevo Cine Argentino” con una selección especial de películas nacionales de los últimos años y este sábado a las 22 es el turno de “Anita”, estrenada en 2009.

Con dirección Marcos Carnevale, el elenco lo completan Norma Aleandro, Luis Luque, Leonor Manso, Peto Menahem, Alejandra Manzo, Laura Cymer y Germán de Silva, entre otros.

El film cuenta la historia de Anita, una joven con Síndrome de Down que, el día del atentado a la AMIA, el 18 de julio de 1994, aturdida por la gran explosión, se pierde en la gran ciudad.

Anita es una mujer-niña. Tiene casi 35 años y vive con su madre Dora en pleno barrio del Once. Dora es su conexión con el mundo. Anita vive ligada a Dora, y Dora a su hija.

Cuando el 18 de julio se produce el atentado a la mutual AMIA, su vida cambia para siempre. Anita no entiende qué ha pasado, sólo recuerda que su madre salió a hacer un trámite y, de pronto, la tierra empezó a temblar. Asustada por el ruido, decide salir de su casa y se pierde en la gran ciudad para comenzar una larga od

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS