La Unión | LOMAS

Cumplen 40 años de egresados y para festejar el Día del Amigo hicieron un video muy divertido

consecuencias del aislamiento social. El grupo de exalumnos de la Escuela Nuestra Señora de Lourdes de Banfield tenía preparado un viaje a Entre Ríos, pero por la pandemia tuvieron que suspender todo y decidieron igual estar juntos a pesar de la distancia.

Juntos a pesar de la distancia. Así decidió festejar los 40 años de egresados un grupo de exalumnos del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Banfield. Por la pandemia tuvieron que cancelar todo tipo de festejo, pero decidieron protagonizar un video que los muestra con ese espíritu adolescentes que nunca perdieron.

Gracias a las redes se reencontraron y desde entonces mantienen un contacto cotidiano a través de un grupo de WhatsApp. Como tuvieron que cancelar el viaje programado a Entre Ríos que iban hacer para el Día del Amigo decidieron que igual había que hacer algo en conjunto y fue así que se divirtieron haciendo un video desde sus respectivas casas.

"Había que festejar de alguna manera y el video es la mejor manera de recordar siempre lo que sucedió justo en el año que cumplimos los 40 años de egresados", contó Claudia Fontana que es una de las integrantes de este grupo conformado por más de 25 exalumnos del colegio de Banfield.

El armado del video fue fácil. Participaron los que tenían ganas de filmarse y gracias a los hijos adolescentes que los ayudaron en los aspectos tecnológicos salió una especie de clip musical muy divertido.

"El tema musical que elegimos fue votado entre todos y representa el hit que se escuchaba en el año en que se hizo el viaje de egresados a Bariloche", contó Claudia.

"Tirá para arriba", el tema de Miguel Mateos musicaliza el clip del Día del Amigos de los exegresados.

VOLVER A SER ADOLESCENTES. El año pasado alrededor de 14 integrantes del grupo viajó a Entre Ríos para reencontarse con una de las compañeras del colegio que se mudó a dicha provincia y fue una experiencia que no olvidan. Por eso, este año habían pensado repetir la visita.

"Hicimos hasta una pijamada porque cada uno llevó su bolsa de dormir. Nos divertimos como si tuviéramos 12 años de nuevo. El espíritu adolescente sigue intacto", detalló Claudia, quien además contó que el lunes, en el Día del Amigo van a juntarse a través de la plataforma Zoom.

Esperar que llegue la apertura de la cuarentena para volver a reencontrarse como antes es lo que esperan que suceda pronto este grupo como tantos amigos que este lunes deberán encontrarse a través de una pantalla.

Mirá el video: