La Unión | DEPORTES

Temperley y un lindo gesto: le renovó el contrato a Enzo Baglivo

todos con enzo. La dirigencia le extendió el contrato hasta diciembre y le dio una mano para que siga con su tratamiento. El defensor continúa internado en un centro de rehabilitación.

Una buena noticia sacudió el mundo de Temperley en las últimas horas. A través de su dirigencia, la institución le renovó el contrato a Enzo Baglivo, quien aún se encuentra internado en una clínica de rehabilitación luego del accidente automovilístico que sufrió en octubre del año pasado, y así le dio una importante mano al defensor en este proceso que lleva adelante.

El vínculo, que había finalizado el 30 de junio como la mayoría de contratos del plantel profesional, se extendió hasta diciembre de este año y gracias a eso, Baglivo podrá continuar con su tratamiento  en la Clínica de Internación Aguda en Rehabilitación y Cirugía (CIAREC), donde hace nueve meses pasa todos sus días.

“Esto es impagable”, dijo el defensor a través de su cuenta personal de Instragram, luego de que se conociera la noticia. “Muchísimas gracias a todo Temperley. A dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos, utileros, cuerpo médico y a toda la gente del club, mil gracias”, agregó emocionado el marcador central, que había llegado de la mano de Cristian Aldirico a la institución y anotó un gol en la última temporada, en el triunfo 1-0 frente a Guillermo Brown.

Esta decisión le permite a Baglivo mantener la cobertura médica y con ello continuar con su tratamiento médico, que es demasiado costoso para hacerlo de manera particular. Por eso, con esta renovación, el defensor podrá seguir con su proceso de recuperación.

“Enzo se ganó el cariño de todo el mundo Temperley y por eso, desde el club vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que él este mejor”, remarcó el vicepresidente de la institución, Sergio Gianturco, en diálogo con Diario La Unión. “El contrato está dentro de las pautas establecidas por la AFA y tiene vencimiento en diciembre de este año”, agregó el dirigente del Gasolero.

CON LA AYUDA DE TODOS.  Desde que sufrió el grave accidente automovilístico, se lanzaron varias campañas, entre ellas el partido a beneficio Todos por Enzo, con el objetivo de recaudar fondos para que el defensor pueda viajar a España para realizarse un tratamiento con células madres, que –según comentaron desde el entorno del futbolista- tienen mucha efectividad en casos como el suyo. Y actualmente lanzaron un sorteo de varias camisetas de Temperley- entre las que están las de Gastón Aguirre y Federico Crivelli- y otros premios como el camperón oficial de Nicolás Demartini, para recaudar fondos.

Mientras tanto, y a pesar de que la llegada de la pandemia del Coronavirus complicó la realización de diferentes eventos, sigue abierta la cuenta en el Banco Provincia para los que desean colaborar. El número de cuenta es  513509/5 y el CBU es 0140050203518151350

Temas Relacionados