La Unión | REGIÓN

Gray: “La cuarentena pierde eficacia si la Provincia y la Ciudad no tienen una postura única”

Opinión. El Intendente de Esteban Echeverría marcó su postura respecto a la posibilidad de que se levante de maneras diferentes el aislamiento. ?El AMBA es uno solo y debe tener una postura única?, afirmó.

En Echeverriacutea hay 13 muertos y maacutes de 1250 infectados

En Echeverría hay 13 muertos y más de 1.250 infectados

El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó que la cuarentena para mitigar los contagios de Coronavirus en el Área Metropolitana (AMBA) “pierde eficacia si la Ciudad y la provincia de Buenos Aires no tienen una postura única porque la circulación entre distritos es muy intensa y eso genera mayor circulación del virus”.

“Si la Ciudad flexibiliza, vamos a perder todo el esfuerzo que hicimos porque los casos van a aumentar peligrosamente en el conurbano, pero después eso va a generar un efecto regresivo también en Capital porque se van a incrementar los contagios allí y luego se convierte en un espiral ascendente muy complejo de frenar”, advirtió Gray.

En ese marco, el intendente insistió en asegurar que “la Provincia y la Ciudad tiene que tomar una postura en conjunto porque si no la cuarentena pierde eficacia”.

“El AMBA es uno solo y debe tener una postura única”, remarcó el vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense y precisó que “el 48% de las personas que trabajan en Capital, viven en el conurbano” y “una de las principales vías de contagios es el transporte público en todo el mundo, lo que complica aún más el panorama en el AMBA”.

En su distrito, hay 13 muertos y más de 1.250 infectados, según el último reporte oficial. En esta línea, Gray contó que “antes de que la Ciudad comience a flexibilizar la cuarentena, en Esteban Echeverría los contagios eran pocos y la circulación comunitaria del Covid-19 era baja, pero luego de la apertura de algunos comercios, los vecinos bonaerenses comenzaron a viajar para trabajar y allí se dispararon los contagios en el municipio porque esos trabajadores se infectaron e infectaron a su familia y así continúa la ramificación de este virus

Temas Relacionados