La Unión | DEPORTES

“Pienso que el tenis será de los primeros deportes en habilitarse”

Opinión. Roxana Rossito, capitana del equipo femenino de Los Andes, se refirió al impedimento de practicar. ?No tiene demasiado sentido prohibirlo. Pienso que es una cuestión solidaria con otras disciplinas?, afirmó.

Roxana Rositto se ubica en el puesto Nordm17 del ranking nacional

Roxana Rositto se ubica en el puesto Nº17 del ranking nacional.

Dos jugadores, una red de por medio, una distancia de hasta 20 metros entre cada uno y nulo contacto físico. Con esas características, cuesta encontrar un motivo para que el tenis no pueda jugarse, incluso sumando un protocolo sanitario básico.

Roxana Rositto, capitana del equipo femenino de Los Andes, lleva una vida diaria dedicada al deporte. Tres sesiones semanales de entrenamientos más otras dos prácticas físicas, sumadas a torneos nacionales de la Asociación Argentina de Tenis que le valieron el puesto Nº17 a nivel nacional y un total de ocho años en las canchas. Hoy, todo está postergado.

En su análisis sobre la situación, la lomense lamentó la imposibilidad de practicar después de cuatro meses. “Pienso que no tiene demasiado sentido prohibir el tenis. Calculo que tiene que ver con una cuestión solidaria con otros deportes más que con otra cosa. La misma sensación tengo en relación a otros deportes individuales como el golf, arquería, tiro, atletismo que se podrían practicar sin problemas cumpliendo además los protocolos que haya”, expresó.

Mientras tanto, desde su rol en la Subcomisión, Roxana y el equipo juntan fondos para avanzar con distintas obras en el sector del deporte en el club.

En el repaso de una sesión de práctica, los momentos de contacto son ínfimos. “No saludarse, marcar las pelotitas (jugar con seis y que tres con el nombre de cada uno para que solo toque esa), no usar los vestuarios o no apoyar las pertenencias en espacios comunes son acciones totalmente posibles de lograr. A eso sumado que hay unos 20 metros de distancia entre cada jugador y el traslado podría ser de manera individual a cada club”, indicó la capitana Milrayitas.

En este sentido, a mediados de mayo en los countries de Ezeiza ya se podía jugar, entre otros deportes, al tenis. También en ciudades de Buenos Aires que van avanzando de fases como los partidos de la Costa Atlántica.

“Pienso que el tenis va a ser de los primeros deportes en volver por estas cuestiones”, agregó. Mientras tanto, desde su rol en la Subcomisión, Roxana y el equipo juntan fondos para avanzar con distintas obras en el sector del deporte en el c

Temas Relacionados
Ver más: