La Unión | DEPORTES

En tiempo récord, Fomento ya compró todo el equipamiento sanitario

Solidaridad en Escalada. Menos de un mes atrás, el club había lanzado una iniciativa para juntar fondos y comprar el material. Gracias a bonos de $500 y una gran colaboración, hoy ya tienen una cabina sanitizante, alfombras y termómetros infrarrojos.

Adelantados por completo a la enorme mayoría de las instituciones y hasta a los propios organismos nacionales de Salud, el Club Fomento de Escalada lanzó un bono contribución entre los socios y con lo recaudado compró todo el equipamiento sanitario para poder cumplir con los posibles protocolos que se lancen en las próximas semanas.

La novedad la había reflejado La Unión a mediados de junio cuando el presidente Ezequiel Muño contó sobre la iniciativa de juntar fondos mediante un bono de $500. En menos de un mes y también ayudado por la promoción de futbolistas y artistas de la movida tropical, el Fomento logró juntar cerca de $100 mil pesos y comprar todos los elementos que hacen a la limpieza e higiene básicas para reabrir comercios, empresas y, en este caso, algún día los clubes.

“No tenemos claro que cosas se van a necesitar pero viendo un poco lo que utilizan las empresas, los comercios y algunas instituciones, hicimos un listado de productos, reunimos el dinero y pudimos adquirirlos”, explicó Muño. En este sentido, adquirieron una cabina sanitizante de chapa galvanizada y el amono cuaternario que lleva en su interior, alfombras sanitizantes para limpiar las suelas del calzado y termómetros infrarrojos para medir la temperatura.

A esto se sumarán dispensers de alcohol en gel, separadores para el suelo y la cartelería de prevención para distribuir en el club. Además, tienen proyectado colocar separadores de acrílico para ubicar en los asientos que rodean la cancha.

“Estamos felices con la participación de la gente. Acá colaboraron amigos, familiares, vecinos del club, padres de los chicos, gente de otros clubes, compañeros de trabajo. Fue un mix de gente que aportó y por suerte estamos casi en la etapa final de equipamiento porque solo resta que vaya llegando lo que ya encargamos. A fines de julio ya vamos a tener todo armado para presentarnos nosotros en lo que sea el protocolo de clubes de barrio, veremos después que haya que mejorar”, resaltó el directivo.

En esta línea, Muño agradeció el apoyo de los medios y el de La Unión en particular como puntapié de la viralización del bono. “A partir de la nota que hicimos con ustedes, se difundió la noticia por todos lados y nos llamaron de distintos medios y páginas web. Ahora nos vamos a reunir con el Intendente de Lanús y tenemos una expectativa muy grane. Estamos muy contentos por lo que logramos todos juntos y también muy agradecidos por el apoyo”, conclu

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS