La Unión | ESPECTÁCULOS

Murió Rosario Bléfari, ícono del rock independiente

Obituario. Falleció a los 54 años en La Pampa. Lideró el grupo Suárez y otras bandas, fue escritora y participó en las varias películas como actriz.

Rosario Bléfari, actriz, poetisa y figura emblemática de la movida rockera independiente de la Argentina, falleció este lunes a los 54 años en la ciudad pampeana de Santa Rosa como consecuencia de un infarto.

Se había trasladado a La Pampa a cuidar de su padre y porque ella era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer, pero su salud se deterioró,según informaron allegados a la exlíder del influyente grupo Suárez.

Nacida en Mar del Plata en 1965, Rosario Bléfari es cantante, actriz y escritora, conocida principalmente por su trabajo con la banda de rock alternativo Suárez, con quien editó cinco discos entre 1994 y 2000.

En 2002 inició su carrera solista con la grabación de “Cara” en 2002, y luego lanzó cinco discos más.

Con la banda Sué Mon Mont grabó un álbum homónimo en 2014 y el EP “Contratiempo” en 2015.

Escritora y poeta, colaboró en distintos medios; su último libro de poemas es “Antes del río”, editado por Mansalva. También escribió libros de cuentos, como “La música equivocada” y “Las reuniones”.

Además, en otra de sus facetas, participó como actriz en los films "Rapado" y "Silvia Prieto", entre otros.

La muerte de Rosario Blefari se suma a otras recientes rock argentino, como Chocolate Fogo, Gady Pampillón y Osvaldo Frascino. 

&n

Temas Relacionados
Ver más: