La Unión | DEPORTES

Lanús ya se bajó del mercado de pases

Por los problemas económicos. Luego del contratar al arquero Lucas Acostas, el Granate confirmó que no incorporará nuevos futbolistas de cara a lo que resta del año. La apuesta estará en los juveniles.

La llegada de la pandemia del Coronavirus complicó la realidad económica de la mayoría de los clubes del fútbol argentino. Y Lanús no está ajeno a esta realidad, más allá de que siempre fue de los más ordenados al momento de administrar su dinero.

Esta situación modificó sus planes en el plano deportivo con la idea de no gastar más de la cuenta y por eso, a dos días de haber iniciado el mercado de pases, la dirigencia tomó la determinación de no realizar más contrataciones de cara a la recta final del año.

A través de Nicolás Russo, su presidente, la entidad granate anunció que se retiró del mercado de pases luego de lo que fue la contratación del arquero cordobés Lucas Acosta, que será la única incorporación de cara a lo que viene. Y es que en medio de este contexto de crisis, la apuesta será potenciar a los juveniles del club.

"Lanús no va a hacer nuevas incorporaciones porque el momento no es el adecuado. La situación económica está afectando todo. Lanús va a jugar con jugadores de la cantera", dejó en claro del mandamás de Lanús.

Por eso, y con esta postura clara, la prioridad para la dirigencia es retener a los jugadores que el 30 de junio finalizaron sus vínculos del club, fundamentalmente a José "Pepe" Sand, con quien todavía sigue habiendo cortocircuitos por la extensión de la renovación, ya que el jugador quiere un año y medio y el club le ofrece seis meses.

Y este viernes Sand lo volvió a reafirmar. "La última vez que hablé seguían en la misma postura de los seis meses. No sé por qué dijeron como que ya estaba, confunden un poco a los hinchas y a la gente que está pendiente de mi firma. Siguen con la misma postura, pero pienso que se van a poner de acuerdo. Hoy (por el viernes) habrá otra reunión", afirmó el "Pepe" sobre la situación que tiene en vilo a los fanáticos del Granate.

También hicieron un intento para retener al arquero Agustín Rossi y al delantero Carlos Auzqui, pero ambos analizan la posibilidad de jugar en el exterior y por eso sus chances de seguir en el club son muy complicadas. Al margen de esto, el club no buscará otras alternativas para reforzar esos pues

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS