La Unión | DEPORTES

Sigue la incertidumbre sobre qué futbolistas seguirán en Los Andes

como miras a la recta final del año. De los jugadores que finalizan sus vínculos, la dirigencia ya habló con Pereira, Valdez y Pompei para extender el contrato, pero no hay nada concreto. También deben definir el futuro de Galeano y Noriega.

En medio de la pandemia del Coronavirus y todavía sin una certeza sobre cuándo volver la actividad, gran parte del plantel de Los Andes finaliza este martes sus respectivos contratos y una pregunta comenzará a sonar con más fuerza en los próximos días: ¿qué futbolistas formarán parte del plantel hasta fin de año?

A partir de mañana, sólo seis futbolistas integrarán el plantel profesional que comanda el entrenador Germán Cavalieri con miras a la definición de la temporada de la Primera B. Y esto se debe a que 24 futbolistas dejarán de formar parte de la institución a partir de este miércoles, es decir más del 70% del plantel profesional.

En esa lista aparecen nombres pesado como Alejandro Noriega, Diego Galeano y el capitán Franco Peppino, como así también puntos altos de la última temporada como Guillermo Pereira, Sebastián Valdez y Federico Díaz.

La dirigencia ya entabló contacto con los representantes de Pereira y Valdez, dos de los puntos altos del equipo, para extender los vínculos con miras a lo que resta del año, aunque todavía no hay nada concreto. Y otro de los futbolistas con los que entablaron contacto es con el delantero Nazareno Pompei, uno de los juveniles como más participación en el primer equipo desde la llegada de Cavalieri, y que es otro de los jugadores que también podría seguir en la institución lomense.

De la otra vereda se encuentran varios de los referentes del plantel, entre ellos Galeano, que hasta ayer no había recibido un llamado de la dirigencia de cara a lo que viene, según le comentó a este medio, como así también Noriega, uno de los más queridos por los hinchas. Con los dos, la dirigencia deberá sentarse a dialogar para definir su futuro en el Milrayitas.

El único de los que había firmado contrato hasta el 30 de junio y seguirá formando parte del plantel desde este miércoles es el mediocampista Axel Arce, que se recupera de una grave lesión (rotura de ligamentos cruzados) y seguirá siendo jugador del club hasta que se recupere. Los otros que seguirán con contrato con dos de los tres refuerzos que llegaron a principio de año, como así también Mateo Levato, Gustavo Turraca y varios juveniles.

&n

Temas Relacionados
Ver más: