La Unión | REGIÓN

Organizaciones sociales de la región se juntan para colaborar con los vecinos de Longchamps

solidaridad en medio del aislamiento social . De lunes a sábados reparten entre 500 a 600 viandas de comida y la merienda para las familias del Barrio 14 de Febrero del Partido de Almirante Brown. Para seguir con esta labor social necesitan la colaboración de quienes puedan ayudar.

Varias organizaciones sin fines de lucro trabajan en conjunto para poder abastecer las necesidades básicas de los vecinos afectados por la pandemia del Barrio 14 de Febrero de la localidad de Longchamps. De lunes a sábados brindan el almuerzo a partir de las 12.30 y tres días a la semana asisten con la merienda a las 17.

Gino Straforini, coordinador de la ONG Propuesta Tatu contó: "Nuestra ONG trabaja en este barrio hace 11 años y hace un año se unió De Raíz Lomas para poder juntar donaciones, pero con la llegada de la pandemia la necesidad se incrementó y decidimos sumar voluntarios de otras organizaciones para hacer una gran olla popular".

Con la extensión de la cuarentena comenzaron a sumarse a la olla popular más vecinos y en la actualidad brindan de entre 500 a 600 viandas de comida por jornada.

Junto a la ONG De Raíz de Lomas y Propuesta Tatu también colabora las manos solidarias del Comedor Transformando Vida y del FOL quienes cocinan para las familias del barrio.

"Es una zona de gran vulnerabilidad donde la mayoría de las personas no tienen un trabajo estable y con la pandemia el panorama requiere de mucho apoyo solidario", detalló sobre el barrio Straforini.

En la Casa de la Cultura que se encuentra frente a la Plaza Ernesto Guevara del barrio, los voluntarios se encargan de cocinar para los adultos que llegan a buscar su plato de comida.

"Todos cumplen con el protocolo de seguridad e higiene, llegan con su barbijo, su taper y no pueden venir niños al lugar", aclaró el coordinador de Propuesta Tatu.

¿QUÉ NECESITAN? Las personas que puedan ayudar a los voluntarios de estos espacios solidarios pueden hacerlo con donaciones de alimentos no perecederos, leche en polvo o larga vida, medicamentos pediátricos, calzado, ropa de abrigos, mantas, frazadas y camas porque el 40% de los niños del barrio no cuentan con una cama propia.

"La mayoría de los nenes duermen con los padres o con los hermanos porque no tienen su propia cama para descansar", aseguraron desde Propuesta Tatu que hace más de 10 años trabaja en la zona.

Para más información y para poder donar entrar en Facebook/DeRaíz, Instagram: @orgaderaiz, Facebook/PROPUESTATATU<