La Unión | DEPORTES

Acosta se puso la “7” y se sumó a una movida solidaria por el merendero “Los Lauchitas”

A través de Bien de Bien. El ídolo Granate donó su camiseta para que sea subastada. Todo el dinero recaudado ira al espacio del cual es ?padrino? y que hoy entrega más de 300 viandas de comida a diario.

El espacio cuadriplicoacute su labor solidaria durante la cuarentena

El espacio cuadriplicó su labor solidaria durante la cuarentena.

A la hora de pensar en acciones solidarias, el fútbol puede ser un buen conector de voluntades. Están los que quieren un premio por hacer su aporte y los que necesitan ese aporte para seguir ayudando a otros. En el medio aparece Laucha Acosta quien, desinteresadamente, se suma a la movida solidaria con un bien más que preciado: su camiseta firmada.

El capitán del Granate es el padrino del comedor y merendero “Los Lauchitas”. Allí llegan decenas de chicos cada día para acceder a un plato de comida pero, por la cuarentena, la demanda se cuadriplicó y hoy precisan más que nunca una colaboración importante. Atento a esto, Acosta decidió donar su camiseta y que sea la gente la que le ponga precio.

“A través de Bien de Bien, vamos a subastar mi camiseta autografiada y con lo recaudado vamos a comprar alimentos. Me gustaría contar con ustedes y así ayudar a los que más necesitan. Les mando un saludo, quédense en casa y gracias por participar”, señaló Laucha en un mensaje grabado con la camiseta que pondrá en subasta.

Por estos días, la subasta ya está en $10.000 y quienes quieran participar pueden pujar con un mínimo de $500. La casaca es la clásica Granate con el 7 en la espalda y la firma del multicampeón.

Norma Díaz, encargada del espacio, contó el trabajo que realiza a diario desde hace 12 años y cómo sobrellevan esta situación. “Empezamos con 20 o 30 chicos y entre los últimos 4 años y esto, la demanda creció un montón. Hoy estamos entregando 300 viandas de noche y también tenemos merienda a la tarde”, relató.

https://twitter.com/BdBSubastas/status/1276276202219679745

Fue ella quien convenció al Laucha de ser el padrino de la institución. “Yo soy hincha de Lanús y un día lo fui a ver a Lautaro. Le propuse que nos dé una mano y se sumó. Tiene un compromiso muy grande con todos nosotros. Viene a merendar con los chicos cada tanto y, su papá Roberto y su mamá Ana siempre están presentes”, agregó.

El club también ayuda a la causa a través de la Fundación Lanús, acercando bolsones de comida y mercadería, y en vacaciones les brinda a los chicos la posibilidad de ir a la pileta de la sede. Además, la agrupación que lleva el nombre de Acosta también colabora semanalmente con el comedor. “Hoy por hoy estamos desbordados pero seguimos pensando en que nadie en el barrio se vaya a dormir con la panza vacía y por eso trabajamos todos los días. Antes poníamos siete paquetes de fideos y le dábamos de comer a todos. Ahora hay días que pongo 32 paquetes y no me alcanza”, indicó No

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS