Lomas: ¿cómo hacer reclamos y consultas sobre trámites sin salir de casa?
aislamiento. El Municipio tiene varias herramientas de comunicación digital para que los vecinos hagan gestiones o soliciten algún servicio.
Para evitar trámites presenciales y la aglomeración de personas durante el aislamiento preventivo, el Municipio de Lomas tiene varias herramientas para hacer reclamos y consultas sin salir de casa.
El Centro de Atención Vecinal (CAV) recepciona pedidos sobre alumbrado (arreglo o despeje de luminarias); cuidado del medio ambiente; denuncias e inspecciones; infraestructura (reparación de calles); limpieza y mantenimiento del espacio público (barrido y recolección de residuos y montículos); obras particulares; impuestos; tránsito; transporte; Defensa Civil (árboles o carteles caídos); y servicios de salud, sociales y educativos, entre otros.
Las formas para comunicarse son varias: desde un mensaje de WhatsApp al 11-2193-7726; llamados al 0800-666-6666 ó al 0800-122-5662; y mandando un mail a reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.
También se puede completar el formulario disponible en la web y luego recibirán un número de reclamo que permitirá realizar el seguimiento del mismo.
Por su parte, el sitio oficial permite consultar deudas y expedientes; realizar planes de pago para la Tasa de Servicios Generales (TSG) e impuesto automotor; gestionar el alta impositiva, baja y cambio de titularidad de autos y motos; adherirse a la factura electrónica y presentar declaraciones juradas a comercios.
Otro dato para recordar es que se estableció una nueva prórroga por 180 días para las licencias de conducir cuyos vencimientos estén comprendidos el 15 de febrero y el 15 de ju