La Unión | DEPORTES

Tres lomenses fueron convocados para la Selección Bonaerense de Parataekwondo

Oficial. Nicolás Rodríguez, Onán Álvarez Cosentino y Karina Obertini formarán parte de los entrenamientos virtuales que arrancan oficialmente este sábado.

Este saacutebado arrancan los entrenamientos de manera virtual

Este sábado arrancan los entrenamientos de manera virtual.

Adaptados a esta nueva realidad que les toca vivir a todos los deportistas, tres lomenses fueron convocados para la Selección Bonaerense de Parataekwondo y este sábado iniciarán los entrenamientos virtuales.

Se trata de Nicolás Rodríguez, Onán Álvarez Cosentino y Karina Obertini quienes tendrán la oportunidad de trabajar con el grupo de entrenadores de la Federación y, según su labor, ser destinados a diferentes categorías.

El parataekwondo es el taekwondo adaptado en su versión deportiva con discapacidad. En este sentido, no todos pueden competir, por eso se realiza una clasificación en base a cada discapacidad. Se definen categorías competitivas y de exhibición. El último sábado tuvieron la presentación formal y mañana tendrán el primer entrenamiento, todo de manera virtual.

Esta es la primera vez que los convocan a la Selección Bonaerense y una oportunidad más para mostrar su talento en la disciplina. “Mi ilusión es poder entrenar y competir internacionalmente. En este contexto hay muchos cambios y hay que ir adaptándose”, explicó Obertini. Ella y Nicolás son adultos +30 mientras que Onán, con 13 años, es cadete: todos trabajarán bajo la atenta mirada del entrenador Jorge Charra.

Aylen Romachuk, coordinadora del área de Deporte y Mujer a nivel bonaerense y referente del taekwondo en la Asociación de Lomas, se refirió al presente de la actividad y comentó: “Tenemos la aspiración de que vuelva el deporte pero entendemos que hay que esperar un poco y, por el momento, hacerlo de manera virtual. Hay un protocolo estricto que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y tenemos que ver como se trabaja a nivel distrital para que todos los alumnos puedan tener nuevamente el ritmo competitivo. Si bien entrenan y mantienen el espíritu deportivo, sabemos que el torneo presencial va a tener gran convocatoria de personas y eso debe acomodarse. Hay que acatar el régimen que se establezca”.

Para este año, en noviembre, estaba apuntado el Nacional de la disciplina pero, por ahora, su realización está en stand by. Si la pandemia cede, habrá lugar para la competen

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS