La Unión | REGIÓN

Emprenden una amplia renovación de luminarias en las calles de Almirante Brown

hay unas 60 mil instaladas de distintas tecnologías.

A pedido de los vecinos, el Municipio invertirá en 16 mil nuevos focos de LED. "Este nuevo sistema nos permite mejorar la visibilidad y ahorrar considerablemente el uso de energía", aseguró el intendente Mariano Cascallares. Destacan que esta acción además ayuda a la prevención del delito.

A pedido de los vecinos, el Municipio de Almirante Brown puso en marcha la instalación de 16 mil nuevas luminarias con tecnología LED para reemplazar las históricas luces del distrito. Se instalarán en calles, avenidas y centros comerciales.

“Este nuevo sistema nos permite mejorar la visibilidad, ahorrar considerablemente el uso de energía y nos convierte en una ciudad más moderna y segura”, aseguró el intendente Mariano Cascallares.

El plan contempla el recambio de luminarias de 250w y 400w de Sodio por tecnología LED y las pruebas realizadas en campo por las autoridades locales muestran que se ha incrementado por lo menos cuatro veces los niveles lumínicos en las calzadas, aumentando significativamente la calidad de la iluminación. Esto además, redunda en una mayor prevención del delito.

Maximiliano Iglesias, vecino de Burzaco, que vive a cinco cuadras de la estación, sostuvo: "Es importante que se cambien las luces, hay algunas calles donde los focos son viejos, tienen poca potencia y casi son imperceptibles".

Los estudios demuestran además que el ahorro energético es muy importante con el uso de la tecnología reduciendo el consumo en más de un 50% en la energía requerida por el alumbrado público ya reemplazado.

Almirante Brown ya cuenta con aproximadamente 60 mil luminarias instaladas con diversas tecnologías que van desde el  mercurio, sodio, cuarzo, bajo consumo, entre otras.

Temas Relacionados