La Unión | DEPORTES

Temperley sigue a la espera de dinero por Arregui y Ayala

Mientras acercan posiciones. Central, que compró al arquero, se comprometió a realizar una propuesta para la saldar la deuda y Deportivo Independiente de Medellín, que adquirió al aguerrido volante, hará lo mismo en diez días.

Mientras avanza con las renovaciones del plantel profesional y se planifica lo que será la segunda parte del año, Temperley espera recibir dinero de las ventas de Adrián Arregui y Josué Ayala que se realizaron el año pasado y que todavía no recibió el monto completo para no sufrir problemas en medio de la pandemia del Coronavirus.

Ayala fue vendido a Central a cambio de 150 mil dólares por el 50% del pase (que es lo que pertenecía al elenco sureño), pero el club rosarino no abonó ninguna de las cinco cuotas en las que las que se había pactado las transferencias. Ahora, tras un acuerdo con la AFA como mediador, la cúpula del Canalla se comprometió  a presentar una propuesta para saldar esta deuda, que es de gran importancia para la dirigencia del Gasolero en este contexto.

Con la venta de Arregui a Deportivo Independiente Medellín, que se cerró en diciembre del año pasado a cambio de 530 mil dólares, pasó algo similar. El Celeste iba a cobrar el total de la operación en cuatro cuotas, la primera en enero, la segunda en marzo, la tercera en mayo y la cuarta en junio, pero la pandemia del Coronavirus lo impidió.

Temperley recibió el pago de la primera cuota, la correspondiente a enero y fue destinada para los pagos de la operación, pero  las demás no las pudo cobrar por los problemas que trajo la pandemia que azotó el mundo entero.

Dentro de este contexto, el club colombiano presentará en 10 días una propuesta para abonar las cuotas que faltan y saldar la deuda que tiene con el Gasolero, que espera ese dinero para no tener problemas en lo que resta del año.

A esto se le suma la posible venta de Tobías Reinhart al Spezia Calcio de Italia, que ofreció 90.000 euros por el 75% del pase del joven mediocampista. Esta operación, de la que se están ultimando detalles y se cerrará en los próximos días, será un alivio para las arcas del c

Temas Relacionados
Ver más: