La Unión | LOMAS

Con el teletrabajo y las clases virtuales, desborda de pedidos un taller de reparación de PC banfileño

la otra cara del aislamiento social.  

Trabajan hasta tarde todos los días para atender la demanda de los vecinos, que necesitan las computadoras para estudiar o trabajar desde sus casas. “La pandemia nos afectó, pero a la inversa”, dijo Gabriel Gilgado. Entregan los pedidos por moto.

La pandemia por Coronavirus y el aislamiento obligatorio dio lugar al teletrabajo y a las clases virtuales en escuelas y universidades. Esto llevó a que los vecinos usen mucho más sus computadoras personales: algunos aparatos responden y otros, ante la exigencia, colapsan. Es por eso que Zaidap, un taller de Banfield que repara equipos de PC, no para de trabajar ante la gran demanda de las familias de la zona.

Zaidap se dedica a la reparación de computadoras, mayormente notebook, aunque también realiza trabajos en las CPU de las máquinas de escritorio y algunas refacciones en tablets. “La pandemia nos afectó, pero a la inversa que a la mayoría de los rubros, tenemos muchísimo trabajo. La demanda es muy grande y estamos hasta las 22 o 23, todos los días”, contó Gabriel Gilgado, dueño del lugar, para luego acotar que el rubro venía creciendo, pero la situación de la pandemia generó una revolución.

Gabriel y Facundo Marzano, su socio, coincidieron en que los vecinos consultan permanentemente sobre las consecuencias de un uso continuo de la computadora, ya sea para el trabajo de los mayores, las clases de los chicos y adolescentes o los momentos de ocio. “Esto no debería ser un motivo que afecte a la computadora, si es que tiene un correcto mantenimiento, pero eso es lo que justamente no tienen las que se encuentran en los hogares”, explicó Gabriel, quien luego agregó que la acumulación de tierra y polvillo puede perjudicar la eficacia del equipo a la hora de funcionar.

Tanto Gabriel como Facundo dieron algunos consejos para cuidar las computadoras: tener atención a las descargas que se realizan desde internet, ya que hay muchos virus que pueden dañar el ordenador, como así también tratar de hacer los mantenimientos pertinentes: “Ante un problema, deben llamar a un especialista y no hacer las cosas por cuenta de uno si es que no estamos seguros, hay que ser conscientes de nuestras habilidades”.

“Los que tienen la posibilidad económica compraron equipos nuevos para realizar las tareas o los trabajos. El que no, trae su máquina para arreglar y se conforma con eso, incluso nos han llegado algunas que ya no tenían reparo”, indicó quien se dedica a la informática hace 15 años, en una clara muestra de la importancia de tener una computadora en esta época de pandemia.

Además, Zaidap (José María Penna 1290) se dedica a vender equipos nuevos y usados. Con una moto, realizan las entregas de los pedidos. Para aquellos vecinos interesados o que necesiten un servicio técnico para su computadora, pueden contactarse con el taller por WhatsApp al 1154874596, por teléfono al 6060-0444 o mandando un correo a soportezaidap@hotmail.

Temas Relacionados