La Unión | ESPECTÁCULOS

La película biográfica sobre Lady Di ya tiene protagonista

Luz, cámara, acción . El film será dirigido por el chileno Pablo Larraín que confió en Kristen Stewart, la actriz de la saga de ?Crepúsculo?, para ponerse en la piel de la princesa Diana de Gales.

Kristen Stewart será la encargada de protagonizar a la fallecida Lady Di en "Spencer", una película sobre parte de la vida de la princesa Diana de Gales que estará bajo la lente del realizador chileno Pablo Larraín.

La confirmación surgió a partir del proyecto que está siendo presentado en el mercado virtual del Festival de Cannes, donde el director trasandino intenta convencer a posibles inversores con el objetivo de comenzar el rodaje en 2021.

La acción de "Spencer" se desarrollará en un fin de semana navideño antes de que Lady Di se separará del príncipe Carlos, así que no abordará, en principio, su muerte en 1997 en un accidente automovilístico.

Steven Knight, que escribió el guión de la película "Promesas del Este" (2007) y creó la serie "Peaky Blinders", rubricó el guión de esta película sobre las dudas y dilemas de Lady Di que le llevaron, finalmente, a romper lazos con la familia real británica.

El laureado director de “Neruda” (2016 y “Ema” (2019) dice: “Cuando alguien decide no ser la reina y dice 'prefiero irme y ser yo misma', es una gran decisión, un cuento de hadas del revés. Ese es el corazón de la película".

La acción de "Spencer" se desarrollará en un fin de semana navideño antes de que Lady Di se separará del príncipe Carlos, así que no abordará, en principio, su muerte en 1997 en un accidente automovilístico.

DE "CREPÚSCULO" A LA REALEZA. La californiana Kristen Stewart se hizo muy popular entre el público juvenil con la saga “Crepúsculo” y a partir de allí fue armando una fructífera filmografía.

“Kristen puede ser muchas cosas, y puede ser muy misteriosa y muy frágil y, en última instancia, muy fuerte también, que es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella”, explicó el director.

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS