La Unión | LOMAS

Por qué Martín Insaurralde sigue en observación

permanecerá hasta mañana en el centro de salud lomense. "Tuvo algunos episodios de fiebre más recurrentes anoche", sostuvieron desde el Municipio respecto a la salud del intendente, que está atravesando el quinto día de internación en el Hospital Municipal de Llavallol luego de que el viernes él mismo confirmara que dio positivo por Coronavirus.

"Tuvo algunos episodios de fiebre más recurrentes anoche, así que va a permanece en observación hasta mañana", sostuvieron desde el Municipio de Lomas respecto al estado de salud del intendente Martín Insaurralde, que transita el quinto día de internación en el Hospital de Llavallol. El jefe comunal contrajo el viernes Covid-19.

Lo cierto es que desde el viernes, cuando Insaurralde comunicó que era positivo del virus, no cesó la fiebre periódicamente, y si bien su estado general es bueno, aún está en observación su evolución.

"Tiene el malestar físico típico de la enfermedad: fiebre, pérdida de gusto y dolor corporal, pero ayer pasó una mejor noche y todos tenemos la expectativa de que siga mejorando", había precisado ayer el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, quien destacó que "está súper cuidado en el Hospital de Llavallol, que es un hospital público construido por el Municipio de Lomas".

Mientras que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, contó que Insaurralde "está de buen ánimo" y que, si bien todavía presenta fiebre, va controlando la temperatura con dosis de paracetamol.

Tanto el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, como Otermín compartieron actividades con el Intendente durante la semana pasada. Es por eso que decidieron aislarse y someterse al test, que en ambos casos dio negativo.

"Martín está al tanto de todo, muy pendiente de la gestión y recibiendo todo el tiempo el amor de su familia y también de los vecinos y vecinas de Lomas que lo adoran. A medida que baje la fiebre se evaluará que continúe la recuperación en su casa", expresó Otermín. También resaltó que es considerado un "paciente de riesgo" y, por ese motivo, "se decidió la internación preventi