La Unión | LOMAS

En lo que va de este mes, ya se registraron más de 430 casos de Coronavirus en Lomas

emergencia sanitaria. El Municipio informó que el total de infectados en el distrito alcanza a 670 desde el inicio del brote de la pandemia con 32 contagios de este lunes. Murió otro vecino: los fallecidos se triplicaron en los últimos 15 días.

El nuacutemero de fallecidos se triplicoacute en las uacuteltimas dos semanas

El número de fallecidos se triplicó en las últimas dos semanas.

El ritmo de contagios se aceleró en el país en los últimos 15 días, y en Lomas se repite la tendencia. En lo que va de este mes, ya se registraron 433 contagios, que representan más de la mitad de los confirmados desde el inicio del brote de la pandemia, que son 670.

El Municipio, en su último parte, informó que este lunes se sumaron 32 positivos. Además, murió otro vecino a causa del Covid-19, lo que eleva la cifra de fallecidos a 15. Este número se triplicó en las últimas dos semanas. Al 1 de junio, había en el distrito 5 víctimas fatales.

Mientras tanto, hay 683 casos sospechosos, son vecinos que presentan síntomas y esperan el resultado de su test para saber si tienen o no Coronavirus, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA), luego de este domingo, Lomas registrara un nuevo récord de contagios con 45 nuevos casos en un día.

Una buena noticia: en las últimas 24 horas, seis vecinos que estaban internados recibieron el alta y seguirán con el aislamiento y los cuidados correspondientes en sus casas.

En total, en Lomas se analizaron 4.847 muestras, de las cuales 3.494 dieron negativo.

 Según la Sala de Situación del Ministerio de Salud, el grupo etario más afectado por la pandemia en Lomas es el de 30 a 39 años. Por otro lado, la mayoría de los contagiados son hombres.

En cuanto a su clasificación epidemiológica, de los lomenses que se enfermaron con Covid-19, casi la mitad fue por transmisión comunitaria, la forma de contagio que más creció en estos últimas días; luego le sigue la causa de contacto estrecho.

&n

Temas Relacionados