La Unión | LOMAS

Martín habló en vivo con Rozín en Morfi desde su internación en el Hospital de Llavallol

declaraciones vía skype. Contó cuáles fueron sus primeros síntomas y reveló que de a ratos se siente cansado. "Esto no es joda, hay que cuidarse. La angustia del encierro es dificilísima, pero les pido que dentro de las posibilidades que tengan que se queden en su casa", afirmó.

Martiacuten dialogoacute desde su internacioacuten en el Hospital de Llavallol

Martín dialogó desde su internación en el Hospital de Llavallol.

Después de confirmar el viernes que había contraído Coronavirus, Martín Insaurralde habló este domingo vía telefónica con el programa Morfi que trasmite Telefé y aseguró que de a ratos se siente bien, que continúa con fiebre y dolor en el cuerpo. "Vamos a esperar cómo evoluciona el virus en mi cuerpo", le dijo al conductor, Gerardo Rozín.

Además manifestó que él es un paciente de riesgo. "Tengo una afección respiratoria", afirmó y agregó que los primeros síntomas los sintió el miércoles: "Hacíamos todo lo que teníamos hacer, yo sabía que era una persona que podía contraerlo, pero había que trabajar porque en Lomas tenemos más de 600 infectados y yo no podía estar al margen de eso. Es un virus muy difícil, es invisible y nunca se sabe por dónde entra, hay mucho asintomático".

También pidió que se tome conciencia respecto al virus: "Que la gente entienda que esto no es joda. Hay que cuidarse, sé que la angustia del encierro es dificilísima, pero les pido que dentro de las posibilidades que tengan que se queden en sus casas porque el Covid circula fuertemente por todo el AMBA".

[video width="640" height="360" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/martin-en-llavallol.mp4"][/video]

LOS SÍNTOMAS. Comentó que el miércoles pasado comenzó con los primeros síntomas. Sucedió después de un almuerzo de trabajo. "Sentí calor y ahí en la puerta de la oficina tenemos un termómetro donde les tomamos la temperatura a todas las personas", informó.

El intendente se refirió a la reunión de ese miércoles, de la que participaron varios funcionarios. Se trató de un encuentro con el Comité Operativo de Emergencias de Lomas de Zamora.

"La reunión se hace en un gimnasio y fue rápida", indicó y aseguró que allí estuvo Federico Otermín, el actual presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, cuyo hisopado dio negativo.

"Hay dos secretarios que se contagiaron, había 14", destacó Insaurralde y luego confirmó que tuvo dolor de garganta. "Fue sólo a la noche del primer día y después la fiebre que continúa hasta ahora, pero se controla con paracetamol tres veces al día", contó.

También señaló que las noches son más difíciles porque siente mucho dolor muscular. Respecto al olfato reveló que una de las secuelas de ls quimioterapia que le quedó fue la inhibición de ese sentido: "No sé si lo perdí, pero en las últimas horas corroboré que perdí el gusto y por suerte no sentí falta de aire".

El Intendente de Lomas también agradeció a los vecinos y vecinas que se acercaron hasta el Hospital de Llavallol donde está internado para demostrar su afecto y fuerza para su pronta recuperaci